Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

¿Nueva tablet en camino?

La nueva tablet de Google y Huawei podría estar cerca

Google está planeando algo muy grande para el mes de octubre. De lo más esperado, a parte de las apps Allo y Google Assitant están los dispositivos que la gran G tiene en mente. Entre ellos la nueva gama Pixel, el smartphone que sustituirá a Nexus, pero es posible que la compañía tenga un as bajo la manga que puede llegar antes de finalizar 2016.

Actualizado a
La nueva tablet de Google y Huawei podría estar cerca

Google ha mostrado sus cartas para el próximo evento del mes de octubre. De momento ha confirmado la presentación de su gama de smartphones Pixel (la primera que hace en solitario) y más información acerca de su plataforma VR Daydream o Allo. Pero lo que más llama la atención es que posiblemente tengamos una nueva tableta de Google y Huawei antes de que el 2016 se acabe.

Siete pulgadas y 4Gb de RAM

Estas serían las dos primeras pistas que nos llevarían a pensar que hay una nueva tablet de Google en marcha. El reportero Evan Blass ha sido el que ha revelado esta información a través de su cuenta de Twitter. Las reacciones han sido muy positivas. Muchos esperaban más este tipo de filtraciones que la llegada de Android Nougat, por ejemplo, pero la gran pregunta y muy acertada es el nombre del dispositivo.

La gran G ya no llamará a sus dispositivos móviles Nexus, así que podríamos estar ante la primera tablet de nombre Pixel. No sería extraño para completar la familia de aparatos de la nueva marca, ya que los smartphones que propone la compañía miden entre cinco y cinco pulgadas y media y una tablet sería el cierre perfecto. Con siete pulgadas sería una medida más que suficiente para realizar cualquier tarea.

Ampliar

Vuelta a los orígenes

En caso de que esta información diera a conocer una nueva tablet de la mano de Google y Huawei, sería una vuelta a los orígenes de los primeros dispositivos del buscador más utilizado de la Red. Allá por 2012 Google sorprendía con su primera tableta, la Nexus 7. Disponía de 7 pulgadas aunque fue Asus la que puso los materiales entonces. Entonces ejecutaba el Android 4.1 y una nueva tienda online más competitiva en oferta de contenido. Aparte de las apps también tenía una sección propia de libros, música y películas que poco a poco se han ido diferenciando hasta convertirse en aplicaciones independitentes.

Para muchos aquella tableta y su revisión de 2013 marcaron un antes y un después, pero curiosamente a finales de octubre de 2012 se presentó una tableta más: la Nexus 10, de tres pulgadas más que la anterior y que fabricaba Samsung con un diseño parecido al de su gama Galaxy. Teniendo estas referencias en cuenta, ¿podría ser el as bajo la manga para que la empresa con sede en Mountain View tiene preparada para sus seguidores?.