Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Deporte conectado

Samsung Blind Cap un accesorio que hace más accesible la natación

Este producto está enfocado a los que gustan de practicar la natación en todo tipo de lugares y tienen algún tipo de deficiencia visual.

Actualizado a
Samsung Blind Cap un accesorio que hace más accesible la natación

Los avances tecnológicos, bien utilizados, son una fuente de mejoras para todas las personas y con ellos se consiguen realziar de forma sencilla cosas que antes eran complicadas. Un ejemplo de lo que decimos es Samsung Blind Cap, un gorro de natación conectado que se convertirá en no mucho tiempo en una herramienta ideal para aquellos que tienen alguna deficiencia visual.

Este accesorio, que utiliza tecnología Bluetooth, busca que este tipo de nadadores realicen su deporte favorito de la mejor forma posible y con una mayor eficiencia. Básicamente, lo que hace es sustituir al actual sistema de avisos que existen para ellos y que les permite, por ejemplo, realizar el giro al llegar a la pared. Ahora, con una vibración que llega desde el Samsung Blind Cap todo es mucho más sencillo.

¿Y cómo se consigue enviar la señal al nadador? Pues de una forma sencilla, ya que mediante la tecnología inalámbrica antes mencionado -y junto al uso de una aplicación instalada en el teléfono o smartwatch, por ahora sólo compatible con modelos de Samsung-, se envía la vibración para que se reacciona de forma instantánea por parte del deportista. Y, todo esto, sin peligro y con completa protección frente al agua.

Ampliar

Un vídeo de ejemplo

A continuación dejamos un vídeo en el que se ve cómo es el funcionamiento de Samsung Blind Cap y qle avance que supone para todos la llegada de este accesorio que puede cambiar incluso el deporte de élite paralímpica:

Lo cierto es que mejoras como este Samsung Blind Cap demuestran que es posible conseguir que la tecnología sea uno en los mejores aliados de los deportistas, incluidos los de élite. Por cierto, se ha comentado por parte de la compañía coreana que este es sólo el principio de un conjunto de accesorios que tiene la intención de desarrollar con un objetivo similar. ¿Os parece una mejora importante y positiva?