BeTech: noticias de tecnología

Star Trek

Esta memoria USB Isolinear es el regalo perfecto para cualquier Treekie

Esta memoria USB Isolinear es el regalo perfecto para cualquier Treekie

Con esta memoria USB tu ordenador disfrutará de auténtica tecnología del siglo 24 en pleno 2016

Quién diría que en el siglo 24 seguiríamos almacenando datos en una suerte de memoria física, como si no hubiera ya conexiones interestelares por entonces. Puede ser que el Wifi no hubiera llegado ya a la Enterprise, o simplemente que a los tripulantes de la nave no les gustara lo de exponer sus datos a los hackers, pero el almacenamiento en Chips Isolinear era la forma más extendida de almacenar datos o de usarlos para la infinidad de misiones en las que se embarcaban.

Ahora podemos hacernos con un pedacito del siglo 24 con esta memoria USB inspirada en los chips que Picard y compañía han utilizado durante tantos años en el futuro, vamos a ver cómo es esta memoria que sin duda es uno de los regalos perfectos para cualquier treekie.

Memoria USB Isolinear

Si estáis pensando en hacerle un regalo a un amigo o amiga que son muy treekies, o por qué no, daros un homenaje inspirado en la saga espacial, no hay un objeto tan accesible y divertido como este. Poder disfrutar de un almacenamiento del futuro como el que utilizaban en plan farde los protagonistas de Star Trek La Nueva Generación ya es posible con esta memoria USB inspirada en los chip Isolinear con los que Picard y compañía nos flipaban a todos hace dos décadas.

Aquellas memorias de una capacidad gigantesca, algo así como Zettabytes o Yottabytes que vete a saber la capacidad que tenían, se reproducen a la perfección en esta memoria con una capacidad adaptada a nuestros días y a nuestros dispositivos. Porque cuenta con 8GB de memoria que nos servirán perfectamente para introducir miles de documentos, música o vídeos.

Tristemente no podemos disfrutar de la enorme capacidad de almacenamiento de las que usaban los tripulantes del Enterprise, pero va a quedar de fábula conectado al puerto USB de nuestro ordenador. Vamos, más geek y treekie imposible. El conector USB de este chip Isolinear se puede esconder para que parezca completamente uno de los auténticos.

Aunque a decir verdad, y entre nosotros, una vez recogido el conector USB ¿no os parece más un encendedor típico de los ochenta que una sofisticada memoria venida del siglo 24? Sea como sea es indudable el encanto de esta memoria que podemos comprar en Thinkgeek por 18 euros, más otros 8 euros de envío. Sin duda es la ocasión perfecta para homenajear a esa genial generación de Star Trek que nos lo hizo pasar en grande desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa.