BeTech: noticias de tecnología

FUERA APPS DESFASADAS Y OLVIDADAS

Apple anuncia una purga masiva en su App Store durante la presentación del iPhone 7

Apple anuncia una purga masiva en su App Store durante la presentación del iPhone 7

La compañía va a quitar de la App Store las aplicaciones que no funcionen o simplemente estén desfasadas y abandonadas.

Presentación Iphone 7 en directo

¿Habéis visto la serie de películas de La Purga? Pues eso mismo ha anunciado Apple que va a hacer en su tienda de aplicaciones App Store el próximo 7 de septiembre, que cae la semana próxima y que curiosamente coincide con el evento que anunció hace unos días de forma oficial en el que veremos al fin el iPhone 7 en todo su esplendor. Una limpieza a fondo como podemos leer en la web oficial en un post titulado ‘Mejoras en la App Store’.

 

App Store Improvements

La app store se prepara para el iPhone 7

De cara a “ponerlo más fácil para que los usuarios encuentren las apps que se ajusten a sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en la App Store son funcionales y están actualizadas”, por lo que la compañía está implementando en estos momentos un proceso en marcha de evaluación de apps con el fin de eliminar las que ya “no funcionan como se esperaba de ellas, las que no sigan las directrices actuales de aprobación o las que estén desfasadas” y por tanto no se hayan actualizado y no funcionen con el hardware actual.

El proceso como tal empezará el 7 de septiembre, y si eres un desarrollador que tienes tu aplicación en la App Store y es candidata a ser purgada, “el equipo de App Store se pondrá en contacto contigo y te pedirá que realices los cambios que sean necesarios para que tu app se quede en la App Store. Sin embargo las apps que fallen al lanzarlas serán eliminadas inmediatamente de la App Store”, por lo que si ‘crashean’ al inicio por estar mal o simplemente desactualizadas, Apple las borrará sin contactar con su creador.

Un mes para hacer cambios

Los creadores tienen 30 días de plazo por si tienen que hacer cambios para mantener sus aplicaciones en la App Store, que serán borradas si pasado ese tiempo no han enviado la actualización para ser aprobada. En caso de que sea una app operativa, a pesar de que haya sido borrada quienes la tengan descargada en instalada podrán seguir usándola en sus dispositivos iOS. Como vemos Apple se prepara de esta manera para la llegada de su nuevo smartphone, a la par que para el estreno cada vez más cercano de iOS 10, el nuevo sistema operativo para los iPhones y iPads. De hecho Apple incluso ha puesto en marcha su cuenta oficial de Twitter, justo ahora que el iPhone 7 está a la vuelta de la esquina la semana que viene.