Cómo solucionar el fallo al iniciar Windows 10
En las últimas semanas numerosos usuarios de Windows 10 han sufrido numerosos fallos. Después de la actualización Anniversary no han dejado de aparecer post con problemas que Microsoft tendrá que parchear lo antes posible. Este último caso tiene que ver con el inicio del sistema operativo, pero no temas si te ocurre porque te enseñamos a solucionarlo. Samsung Galaxy S9 Unpacked
Dado que muchos usuarios están teniendo este problema con su PC, os vamos a enseñar cómo solucionar el fallo al iniciar Windows 10. Todos los errores son muy molestos, pero el hecho de no ser capaz de pasar de la pantalla de registro es de las peores cosas que te pueden ocurrir. A diferencia de los otros defectos que se han notificado a la compañía este parecer el que tiene una solución clara que llega a continuación.
Un parche ‘y a correr’
El fallo de inicio en Windows 10 tiene una solución sencilla. Basta con ir al panel de control y consultar las nuevas actualizaciones ya que Microsoft ha lanzado un parche que solventa esta molestia. Tendrás que reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios, ya sea de manera manual o programes una fecha y hora para hacerlo.
La solución previa al parche
Para los que han sufrido este error del software de Microsoft han tenido que buscar otras alternativas antes del parche. Por lo general, la mayoría de los casos tenían una característica común: su disco duro tenía dos particiones, una dedicada para los datos del sistema operativo y otra destinada al almacenamiento e instalación de programas.
La solución más rápida, al tratarse de una actualización, es volver a un punto de restauración anterior. Cada vez que se reinicia el ordenador se crea uno como método de seguridad por si la actualización falla o da problemas (como es el caso). Una vez desactualizado el equipo viene la parte más dura: volver a instalar Anniversary. Tardará un rato como ya viste la primera vez, así que puedes esperar sentado a que actualice de nuevo.
Si por el contrario no te ha funcionado tendrás que volver a realizar el paso anterior y crear una cuenta de administrador. El objetivo es forzar la actualización directamente a fecha del 31 de agosto, cuando se lanzó el parche y de ahí solucionar de manera definitiva el problema.
Los otros fallos
Es cierto que Windows 10 recibió muchos cambios tras la actualización Anniversary, pero también ha traído de cabeza a muchos usuarios. El primero de los errores que todavía no se ha solucionado tiene que ver con las cámaras web externas, las cuales dejaban la imagen de una videoconferencia congelada y hacía imposible utilizar este servicio.
El otro de los fallos lo han tenido los propietarios de un Kindle. Al introducir el USB para actualizar la biblioteca del ebook de Amazon aparecía la ‘pantalla azul de la muerte’, lo que supone reiniciar automáticamente el ordenador. Cuando se vuelve a iniciar, si el periférico sigue conectado, el PC lo reconocerá sin problemas aunque no es una buena solución ya que esta no es la manera correcta que tiene Windows de reconocer el hardware externo.