Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Videojuegos 2016: Todos los lanzamientos hasta fin de año

Repasamos todos los títulos que verán la luz en los meses más intensos del año.

Actualizado a
Ampliar

El 1 de septiembre es una fecha casi tan señalada como el 1 de enero para empezar nuevos propósitos. Estamos ante un nuevo inicio de curso -hablando en términos escolares-, el fin de las vacaciones y, en el mundo de los videojuegos, el inicio de los meses más intensos del año. Los próximos noventa días son losde mayores lanzamientos de la industria, y si a eso le sumamos todo lo que queda por verse durante diciembre, queda claro que las compras navideñas en muchos casos van a salir de los lanzamientos de estos meses. Por eso, en Meristation nos hemos puesto manos a la obra para recabar todos los grandes títulos que verán la luz entre septiembre y diciembre. Estos son los juegos que salen en lo que resta de año para PC, PS4, One, Wii U, 3DS y Vita. Hora de ahorrar y hacer la carta a los Reyes Magos.

Lanzamientos por mes 2016

Septiembre

Earthlock: Festival of Magic - día 1

Earthlock llega el 1 de septiembre a PC y Xbox One, próximamente en otras plataformas, como un juego de rol que narra los acontecimientos que se suceden en una guerar entre Amon, carroñero del desierto, y el Imperio Suvian. El juego cuenta con otra protagonista llamada Ive y se basa en un sistema de combate por turnos y un particular acabado audiovisual. Para los usuarios que tengan Xbox Live, es el título que se regala con la suscripción GOLD durante la primera quincena del mes de septiembre. Pasado este tiempo el juego pasa a costar unos 30 euros de precio.

Metroid Prime: Federation Force - día 2

Fue uno de los juegos más criticados en el E3 de 2015 de entre todos los que Nintendo mostró, y no era para menos: Metroid llegaba finalmente a Nintendo 3DS de la peor de las maneras. Sin Samus y ofreciendo una jugabilidad centrada en la acción cooperativa en lugar de la clásica aventura con puzles y exploración por doquier. Pero finalmente parece ser que ha salido un título de lo más interesante con fases totalmente distintas entre sí, la posibilidad de disfrutarse con amigos y un gran ritmo de juego. Una vez acostumbrados a su control y posibilidades, gana muchos enteros. Aunque se llame Metroid y no tenga a Samus de protagonista.

Ampliar

One Piece: Burning Blood - día 2

One Piece es uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos y su recreación en el mundo de los videojuegos ha llegado con un sinfín de títulos. Hace algunos meses se publicó Burning Blood para consolas de presente generación, y ahora es el turno de que la versión para PC llegue finalmente a la venta. Con un arco argumental tremendamente interesante que arranca en Marineford hacia delante, una buena plantilla de personajes y un sistema de combate más profundo de lo que parece, los fans de Luffy y su tripulación tienen en este juego una buena opción, ya que entre otras cosas a nivel visual y a nivel argumental, con secuencias calcadas al anime, se ha sido más que fiel en todo lo referente a la serie.

Halo 5: Forge - día 8

343 Industries ha insistido por activa y por pasiva que Halo 5 Guardians no llegaría a PC, eso sí sin especificar qué pasará con la saga a partir de ahora. En todo caso, lo que sí aparece en apenas una semana para PC es el modo Forge, el enorme editor de la saga que llegó algo más tarde al juego de Xbox One y que ahora se podrá utilizar desde Windows 10 para poder hacer las creaciones con mucha más facilidad. Un primer acercamiento que vistos los anuncios de los títulos de la consola de Microsoft con el mundo del PC queda claro que no será el último que veremos entre el Jefe Maestro y el mundo de los compatibles.

Ampliar

Phoenix Wright: Ace Attorney, Spirit of Justice - día 8

El abogado más famoso del mundo de los videojuegos e icono de Capcom vuelve a la carga en Nintendo 3DS y lo hace la próxima semana con Spirit of Justice, la sexta entrega de la serie Phoenix Wright. Eso sí, lo hará en formato digital para Nintendo eShop como ya pasó con el anterior Dual Destinies. En esta ocasión tocará irse al territorio de los Khura’in, una localización con personajes de lo más curiosos. Entre las novedades del juego está la Divination Seánces, que permite ver los sentimientos más íntimos de las víctimas en el último momento antes de enfrentarse a la muerte.

NASCAR Heat Evolution - día 13

Monster Games desarrolla para mediados de septiembre un título centrado en la mítica competición norteamericana. Contará con 23 circuitos, una IA dinámica según el nivel de los jugadores y diversas modalidades. Es el primer juego de la compañía del mundo NASCAR desde 2002, por lo que en el género de la conducción hay quién espera con ganas a ver qué puede dar de sí este título que saldrá para PC, Playstation 4 y Xbox One. También contará con funciones multijugador y desafíos variados para intentar romper los récords que tiene esta competición en varios frentes.

Ampliar

ReCore - día 13

Con el director de Metroid Prime a la cabeza e Inafune en la producción, ReCore quiere hacerse un hueco en Xbox One y PC con una aventura que recuerda a las clásicas de principios de los años 2000, donde el combate se mezcla con zonas de plataforma y varios puzles en el escenario para poder avanzar. El juego ha ido dejando pinceladas de su calidad, aunque el resultado final tras varias impresiones -las últimas directas de la Gamescom- es toda una incógnita. Se le ha presentado ante la opinión pública como el Zelda de Microsoft, y aunque eso suena a mucha ambición, el simple hecho de intentarlo puede acabar ofreciendo algo interesante. Y distinto al tipo de juegos actuales en el catálogo de One.

Dead Rising Triple Pack - día 13

Vuelve Frank West. También lo hace Chuck Green, pero sobre todo Frank West. Capcom anunció el Triple Pack para PC, Playstation 4 y Xbox One para mediados de septiembre con una colección de altura: Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record. Horas y horas de diversión con el sandbox de acción en el que mataremos miles de zombis con las armas más locas que uno pueda llegar a imaginarse. El trío de juegos llega con gráficos a 1080p de resolución y 60 frames por segundo y serán el aperitivo perfecto para Dead Rising 4, la entrega totalmente original que aparecerá poco después en PC y Xbox One.

Ampliar

PES 2017 - día 15

Konami intentará otro asalto al reinado de los juegos de fútbol con la entrega de Pro Evolution Soccer para PC, Xbox One y Playstation 4. El año pasado ofrecieron un título tremendamente competitivo y con muchos mimbres para ser el mejor, aunque algo lastrado por ciertos elementos como los porteros y los disparos lejanos. En esta ocasión la compañía ha querido mejorar los guardametas, en la demo todavía fallaban en algunas ocasiones, y ampliar opciones de juego para convertirlo, por lo menos, en el rey de la jugabilidad. Con ausencias de licencias destacadas (la Liga Santander no está salvo dos equipos), Konami se lo juega todo a lo que sucede entre el minuto 1 y el 90. Sobre el césped.

Bioshock: The Collection - día 16

En una generación donde los remasters y las revisiones están a la orden del día, qué menos que estas colecciones sean de juegos de alta calidad como es el caso de Bioshock. La colección que aparecerá en las plataformas actuales cuenta con tres nombres imponentes como es la primera entrega y Obra Maestra de Ken Levine, la secuela directa que apareció algunos años después y el cambio de tercio total y absoluto que supuso Infinite, cambiando las profundidades de Rapture por los cielos de Columbia. Este pack cuenta con gráficos mejorados y adaptados a las nuevas plataformas y con todos los contenidos descargables que aparecieron en su momento, incuido el retorno a Rapture de los DLC de Infinite.

Ampliar

Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado - día 16

La séptima entrega de la saga de Enix nunca llegó a Europa… Hasta ahora. El juego que se estrenó originalmente en PSX llega en forma de remake a Nintendo 3DS con una versión que mantiene intactas las horas (más de cien) para terminarse y la exigencia marca de la casa, pero con un cambio gráfico sorprendente que se asemeja al que hemos visto en otros remakes de juegos de Square Enix como algunos de los Final Fantasy para Nintendo DS. Un título que destaca por viajes al pasado para recuperar territorios que han quedado en el olvido con un enorme sistema de clases y mejora de personajes que permite personalizarlos como en pocos JRPG.

NBA 2K17 - día 16

El rey del deporte virtual llega como es habitual a mediados de septiembre con la nueva entrega de 2K. Muchos se preguntan si realmente se puede mejorar una saga como esta, que estrenó el año pasado diversas formas de pasar el balón y aportar más soluciones al ataque. Faltará ver cómo se mejora y amplía el mundo del Eurobasket, qué novedades jugables tendremos y cómo se  enfoca el modo historia que pudimos ver de la mano de Spike Lee en 2K16. Naturalmente, no faltarán los coast-to-coast con triple en seco que tanto acostumbramos a ver en el modo online del juego para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Ampliar

Psycho-Pass: Mandatory Happiness - día 16

Una novela visual de corte japonés que al revés de lo que se puede esperar de juegos de este tipo, llegó a Xbox One hace un año y ahora lo hará en Playstation 4 y PS Vita. El juego se basa en el anime del mismo nombre que apareció en 2012 y también está planteada, aunque no tiene fecha concreta todavía, una versión para PC. Cuenta con una trama que se ubica en los primeros ocho episodios de la obra original, aunque la historia es paralela a lo que se vio en la televisión japonesa.

Destiny: Los señores de Hierro - día 20

Destiny sigue ampliando su experiencia con una modalidad de negocio que parece estar acertando con expansiones que van ampliando el juego original en lugar de ofrecer nuevas entregas anuales. Los Señores de Hierro contará con una nueva campaña ubicada en la Antigua Rusia ante unos caídos mutantes nuevos, una nueva incursión y varias misiones inéditas además de nuevas armas, más luz para alcanzar con nuestros guardianes y nuevos mapas y modos para el Crisol. Si acaba teniendo la calidad y acabado del Rey de los Poseídos, los usuarios de Destiny pueden estar de enhorabuena. La expansión es solo para Playstation 4 y Xbox One.

Ampliar

Destiny The Collection - día 20

Con la salida de la cuarta expansión del juego de Bungie, Activision lanzará también el pack completo con esta colección que será la via de entrada más segura para los nuevos jugadores: Destiny como juego base, los dos DLC Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, la excelente expansión del Rey de los Poseídos y también Los Señores de Hierro. Decenas de horas por delante con una gran cantidad de misiones, asaltos, incursiones y el modo multijugador Crisol para que todo tipo de jugadores encuentren su modo de vida en el mundo de Destiny. Esta colección está pensada para Playstation 4 y Xbox One.

Virginia - día 22

PC, Playstation 4 y Xbox One recibirán a finales de mes de septiembre Virginia, un thriller ambientado en una ciudad en la que se ha sufrido la desaparición de un chico. Nosotros como agente del FBI, encarnando a Anne Tarver, tendremos que saber qué ha sucedido con este desaparecido mientras lucha para destapar una serie de secretos que van más allá de lo que parece ser un caso policíaco más. La ambientación y la temática recuerda, como no puede ser de otra manera, a Twin Peaks y que tiene un punto de partida similar al que vimos en Deadly Premonition, aunque el desarrollo y desenlace seguramente no será el mismo teniendo en cuenta como avanzaba el juego de Swery.

Ampliar

Warhammer 40.000: Eternal Crusader - día 23

La licencia de Games Workshop apunta a un nuevo título ambicioso como pocos: Eternal Crusade es ni más ni menos que intentar mezclar la acción en tercera persona de títulos contemporáneos como los actuales con un entorno tipo MMO. Un juego que nos permite afrontar una campaña multijugador donde cooperar es básico en partidas de hasta 60 jugadores. Contaremos con cuatro facciones, varias clases y tres vehículos distintos con experiencia tanto PVP como PVE para adaptarse a cada tipo de usuario. El juego ha tenido una recepción en su estado Early Access muy positivo y espera confirmar las buenas sensaciones con la versión final de PC que llegará pronto.

Forza Horizon 3 - día 27

La saga de conducción por antonomasia de Xbox es Forza, de eso no hay duda. Lo que sí que empieza a generar debate es si la saga principal ha sido superada ya por su spin-off Horizon que parece haber ocupado el espacio de la conducción arcade que en su día dominó la mítica saga Project Gotham Racing. Esta tercera entrega aparece dos años después de la excelente segunda parte y lo hace con nuevos vehículos, más carreras off-road y un acabado audiovisual todavía más potente y sólido que el anterior. Una de las garantías de éxito de Microsoft que llega a finales de septiembre a Xbox One y también a PC.

Ampliar

FIFA 17 - día 29

EA Sports quiere mantener el trono del fútbol virtual y para conseguirlo apuesta fuerte con la nueva entrega de FIFA. Llega con el motor Frostbite sustituyendo el Ignite, con un modo historia que nos pondrá en la piel del joven Hunter y ha presentado varias novedades de peso tanto en el modo Ultimate Team, donde tendremos nuevas modalidades, y cambios importantes tanto en el modo carrera como en el Clubes Pro. Cuenta con varias licencias de peso (en exclusiva nuestra liga española) y con novedades jugables como una IA ofensiva más inteligente para moverse ante posibles pases, regates aguantando el balón y varios disparos que amplían el abanico de posibilidades. Llega a PC, Playstation 4 y Xbox One.

River City: Tokyo Rumble - día 30

Nueva entrega de una saga que tal vez no es muy conocida en occidente pero que tuvo un gran éxito a principios de los años nvoenta. Arc System Works, compañía encargada de sagas de lucha de renombre como Guilty Gear, BlazBlue o Persona 4 Arena, se encarga de preparar un juego que llegará a finales de septiembre a Nintendo 3DS. Podremos combatir con todo tipo de escuelas rivales de las del protagonista y ganarse el respeto de las calles de Tokyo con una mezcla de acción y toques RPG.

Ampliar

XCOM 2 - día 30

Uno de los grandes juegos que salieron en PC y que ahora aparece en consolas de prsente generación: Xbox One y Playstation 4. El título de Firaxis Games ofrece estrategia táctica por turnos con acontecimientos que se dan 20 años después de lo que vimos en Enemy Unknown. La organización militar XCOM tiene que enfrentarse a una invasión alien que quiere ocupar la tierra. El buen acabado audiovisual, la creación de soldados con sus propias habilidades únicas y las novedades en armas, gadgets y elementos tecnológicos hacen que tengamos muchas más opciones de combate que antes.

Sonic Boom: Fire & Ice - día 30

Sonic no tuvo un gran reconocimiento con la franquicia Boom que se estrenó queriendo aprovechar el tirón con una serie de animación y nuevos productos de merchandising. El juego fue un auténtico desastre tanto en su versión sobremesa como en portátil, y esta segunda entrega para Nintendo 3DS quiere desmarcarse de la primera entrega. El título está siendo desarrollado por Sanzaru, con una gran cantidad de trabjadores que estuvieron en la serie Sly Cooper y que quieren producir un título que funcione entre el público infantil, su target a fin de cuentas con esta entrega.

Ampliar

A King’s Tale: Final Fantasy XV - día 30

¿Ganas de Final Fantasy XV? Como toca esperar hasta finales de noviembre tras el abrupto retraso de última hora anunciado por Tabata, el 30 de septiembre tendremos que conformarnos con A King’s Tale, un juego que narra acontecimientos 30 años antes de la decimoquinta entrega de la saga con Noctis, Cid o Regis presentes en este título hecho en 2D y que encaja más en el género del Action RPG con toques beat’em up. Se trata de una entrega que llegará a Playstation 4 y Xbox One y que destaca por su acabado visual potente por la mezcla del mundo FF XV con un estilo 16 bits.

Otros lanzamientos del mes

  • Lost Castle - PC (día 1)
  • Total War: Warhammer Grim & the Grave - PC, expansión (día 1)
  • De-Void - PC (día 2)
  • Path of Exile: Atlas World - PC, expansión (día 2)
  • Seasons after Fall - PC (día 2)
  • Claire - One (día 6)
  • DOGOS - PS4, PC, One (día 6)
  • Rive - PC, PS4 (día 6)
  • Awesomenauts Assemble - One (día 7)
  • Oceanhorn - PS4, One (día 7)
  • Just Sing - PS4, One (día 7)
  • Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet - PS4 (día 9)
  • Iron Fish - PC (día 12)
  • Pac-Man championship Edition 2 - PS4, One (día 13)
  • The Witness - One (día 13)
  • Everspace - PC, One (día 14)
  • Candle - PC
  • Mount & Blade: Warband - PS4, One, expansión (día 16)
  • Dear Esther - PS4, One (día 20)
  • H1Z1: King of the Hill - PC (día 20)
  • Criminal Girls 2: Party Favors - Vita (día 23)
  • Battlefront Estrella de la Muerte - PC, PS4 y One

Octubre

Warhammer: The End Times Vermintide - día 4

Cuando salió en PC no hace demasiado, Vermintide se convirtió en el sleeper del año 2015 por una jugabilidad a prueba de bombas y un estilo de juego que nos recordaba sin atisbo de dudas a los grandes Left 4 Dead. El título sabía mezclar la acción frenética con el universo Warhammer con acierto y a principios de octubre será el momento de verlo en acción en las dos plataformas de presente generación actuales: Playstation 4 y Xbox One. Si los ports están a la altura de la calidad del juego tenemos un imprescindible más para consolas.

Mafia III - día 7

La saga Mafia tuvo un debut exitoso como pocos. La segunda parte probablemente se quedó a medio camino en la comparación con el juego original, pero esta nueva edición quiere ofrecer a los jugadores una experiencia de acción en tercera persona y sandbox distinta a la que hemos visto en los últimos tiempos. El protagonista es Lincoln Clay, un veterano de la guerra del Vietnam que buscará venganza para sus amigos. Ambientado en una Nueva Orleans ficticia, con la mafia bien presente en el desarrollo del juego y mecánica de todo tipo, incluido momentos de sigilo, hacen que sea uno de los juegos más esperados de este último trimestre del año. Y no es para menos. Sale en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Paper Mario: Color Splash - día 7

Ampliar

Wii U parece que está viviendo ya sus últimos días como consola principal sobremesa de Nintendo. La escasez de títulos exclusivos es evidente y tras nombres como Pokken Tournament, Star Fox y Tokyo Mirage Sessions FE solo queda un nombre propio para descubrir en este tramo final de año: Paper Mario. Una sub-saga que ha tenido títulos notables en todos los frentes y que apostará por el formato RPG para intentar dar una alegría a los usuarios de Nintendo antes de la llegada de la incógnita Nintendo NX, plataforma que todavía no queda claro si será sustituta de Wii U, un híbrido o nada de todo esto.

Gears of War 4 - día 11

Gears of War vuelve con la cuarta entrega numerada de la saga, sexto videojuego aparecido si contamos Ultimate, y primero que corre a manos de The Coalition. La saga es exclusiva de Microsoft, que prepara un lanzamiento al unísono para Windows 10 y Xbox One, y es una prueba de fuego: la compañía se adquirió y moldeó para encargarse de la licencia que estaba en manos de Epic, y lo que hemos visto hasta el momento convence: una jugabilidad muy Gears of War 1, nuevos enemigos robotizados que prometen ofrecer variantes jugables y un multijugador que quiere ser referente en las plataformas en las que aparece. Uno de los grandes de Xbox está a la vuelta de la esquina.

Rise of the Tomb Raider - día 11

Ampliar

Habrá pasado una año desde que Lara Croft protagonizara una de esas exclusivas temporales que tanto salseo provocan en foros y redes sociales. Un auténtico juegazo que salió a principios de año en PC y que ahora lo hace en Playstation 4 con la 20th anniversary edition. Se sabe que llega a la consola de Sony con todos los DLC extras que se han publicado a posteriori y con nuevos contenidos tanto en forma de modos como de ampliación de una parte de la historia. La versión más completa de todas, aunque también la más tardía debido al acuerdo entre Crystal Dynamics y Microsoft.

WWE 2K17 - día 11

Los amantes del wrestling esperan el mes de octubre para disfrutar de una de las sagas más fieles a la de sus deportistas favoritos y héroes de este espectáculo puramente norteamericano. El nuevo juego de la saga promete un sistema de combate mucho más fluido y ágil, novedades en el sistema de submisiones y recuperar combates en lugares que parecían olvidados, como el backstage. También se cambia el WWE Universe, que recreará la programación real de la televisión. Eso sí, por el camino hemos perdido uno de los modos más potentos: 2K Showcase donde se revivían carreras de míticos luchadores. Algo que en todo caso será difícil de igualar nunca más tras el impresionante 30 años de Wrestltemania de hace tres años. El juego sale para Playstaiton 3, Playstation 4, Xbox One y Xbox 360.

Playstation VR - día 13

Ampliar

Las gafas de realidad virtual para Playstation 4 llegan oficialmente a mediados de octubre a un precio de 400 euros. Mucho se ha hablado de esta tecnología y de si sería capaz de recrearse con acierto en una plataforma alejada de la potencia de los PC más potentes del mercado, pero a falta de saber qué nos cuenta Sony sobre Playstation Neo y su relación con la realidad virtual, de momento tenemos la VR con este dispositivo y varios juegos como una revisión de Until Dawn, Alice VR, Tumble VR, Batman VR, Harmonix Music VR y otros nombres que llegarán próximamente a la consola de Sony. Muchos dicen que la revolución de la industria pasa por la Realidad Virtual. Veremos como encaja en consolas.

Dragon Quest Builders - día 14

Dragon Quest Builders es la propuesta de Square Enix para darle una vuelta de tuerca a una de sus franquicias más exitosas. Saldrá para las plataformas Playstation actuales y nos permitirá reconstruir un mundo que ha sido destruido por una fuerza maligna. La premisa sirve básicamente para acercarnos al género que tantos buenos ratos está dando en Minecraft o en Terraria. Entre sus virtudes destaca el simpático apartado visual que combina los clásicos diseños de Toriyama con una propuesta más desenfadada. Naturalmente no faltarán la presencia de fauna y flora habitual de la saga, como los Slime.

Battlefield 1 - día 21

Ampliar

Es uno de los títulos más esperados por los jugadores de FPS y ha conseguido centrar la atención de la industria mirando hacia el pasado y cambiando los emplazamientos cada vez más futuristas por la primera guerra mundial. Sigue siendo un Battlefield, pero esta entrega de EA DICE quiere ofrecer cambios importantes con nuevas mecánicas y vehículos gigantescos y la introducción de una gran cantidad de armas y elementos únicos -como los caballos- para darle un toque diferencial en la carrera para ganar el multijugador online de 2016. El juego sale oficialmente en PC, Xbox One y Playstation 4, y desde esta misma semana arranca una beta abierta para poder comprobar de primera mano qué ofrece Battlefield 1.

Civilization VI - día 21

Nueva entrega de la saga de Firaxis Games distribuida por 2K Games y previsto para PC. El juego es un título de estrategia por turnos donde uno o más jugadores compiten contra facciones controladas por la IA mientras cumplimos varias misiones distintas. Los fans de los juegos de estrategia esperan con ganas este exclusivo para compatibles que tiene la construcción como prioridad absouta si queremos tener éxito a medida que avanzamos turno a turno, paso a paso. También destaca por el sistema de políticas, más sensible y flexible que en anteriores entregas para una saga que cumple 25 años.

Darksiders: Warmastered Edition - día 25

Ampliar

Darksiders fue una de las sorpresas que nos dejó la pasada generación de consolas y llegará como un remaster para Playstation 4, Xbox One, Wii U y PC con un lavado de cara visual a nivel de rendimiento y a 1080p de resolución y con algunos extras. Lo más destacado sin lugar a dudas es la posibilidad de jugarlo a 4K en PC, los 60 frames por segundo menos en Wii U y la mejora en la resolución de texturas, en el renderizado de sombras o en efectos de post-procesado que hacen que luzca realmente bien.

The Last Guardian - día 25

La espera finalmente ha llegado a su fin. Han pasado muchos años, ha habido cambio generacional de consolas, pero el nuevo título del Team ICO y de Ueda estará entre nosotros a finales de octubre para Playstation 4. The Last Guardian quiere recuperar la esencia aventurera y de rompecabezas de ICO con una relación especial entre el protagonista y la enorme bestia que desde hace años hemos querido cuidar y salvar de cualquier peligro. Un juego que quiere ser único en su especie y que ha conseguido mantener el interés a pesar de los silencios, titubeos y contratiempos sufridos.

Just Dance 2017 - día 25

Ampliar

Para muchos Just Dance puede no ser un lanzamiento a tener en cuenta, pero la saga musical de Ubisoft tiene millones de usuarios anuales que les encanta bailar replicando los movimientos que podemos ver en pantalla. El juego está previsto para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. Sale en dos generaciones consciente del público al que va dirigido, aunque tendremos la Just Dance Machine, una modalidad para las consolas de presente generación que obligará a realizar varios estilos musicales mezclados entre sí.

Dragon Ball Xenoverse 2 - día 28

Xenoverse se convirtió en el juego de Dragon Ball más vendido de toda la franquicia, algo que se dice pronto. Por lo que era de cajón que la segunda entrega de esta saga llegaría más pronto que tarde. Así será Xenoverse 2, un juego que añade nuevos personajes, nuevas transformaciones, más misiones que se juegan desde distintos puntos de vista, partidas con hasta cinco jugadores a la vez y un acabado visual donde los 60 frames por segundo son santo y seña. Sale en PC, Xbox One y Playstation 4, por lo que se quedan atrás las versiones old gen. Veremos si tiene mejoras en el modo online y si la historia consigue explicarse de manera distinta a la primera entrega.

TITANFALL 2 - día 28

Ampliar

Respawn Entertaiment vuelve a la carga y lo hace con la segunda parte de su gran juego de acción en primera persona. Esta vez para Playstation 4, Xbox One y PC y con varias novedades a tener en cuenta: por un lado tendremos hasta seis titanes diferenciados hasta el extremo entre ellos, nuevas modalidades como Bounty Hunt y un modo campaña que promete ser distinto a lo visto en otros FPS. Aunque la Alpha ha dejado algunas dudas sobre la pérdida de identidad respecto la primera entrega, la compañía trabaja para adaptar y moldear todo lo que los usuarios han ofrecido en forma de feedback. Si el frenetismo y el parkour ganan protagonismo, tenemos juegazo a la vista.

Skyrim: Special Edition - día 28

Skyrim es uno de los grandes juegos que nos dejó la pasada generación de consolas. El heredero de Oblivion y una puerta abierta a la épica en medio de un mundo de fantasía y dragones. Ahora Bethesda prepara un remaster para las consolas y PC en la que podremos ver gráficos muy mejorados y contar con todos los contenidos que se publicaron en su momento para la versión original. A falta de una nueva entrega totalmente inédita, es una buena manera de ir haciendo boca para lo que puede dar de sí la generación de consolas actuales y, claro está, el mundo del PC que avanza a la velocidad de la luz a nivel tecnológico.

World of Final Fantasy - día 28

Ampliar

Para los que todavía esperen con paciencia Final Fantasy XV y hayan destripado A King’s Tale, un mes después llega para Vita y Playstation 4 el spin off World of Final Fantasy, un juego desarrollado por Silicon Studio que mezclará mecánicas clásicas de la saga por turnos de Square Enix con un apartado visual con personajes cabezones y de aspecto desenfadado. Los protagonistas son una pareja de gemelos que viajarán por diversos mundos de Final Fantasy, pudiendo cazar y criar chocobos y otros animales de la franquicia. La verdad es que su presentación tiene un encanto especial, a falta de ver lo que puede ofrecer a nivel jugable.

Otros lanzamientos del mes

  • RIDE 2 - PC, PS4, One (día 7)
  • WRC 6 - PC, PS4, One (día 7)
  • Metal Gear Solid V Definitive Experience - PC, PS4, One (día 13)
  • Rez Infinite - PS4 (día 13)
  • Thumper - PC, PS4 (día 13)
  • Yesterday Origins - PC, PS4, One (día 13)
  • Skylanders: Imaginators - PC, PS4, One, Wii U, PS3, 360 (día 14)
  • Crazy Machines 3 - PC (día 18)
  • Eagle Flight - PC (día 18)
  • Rhythm Paradise Megamix - 3DS (día 21)
  • Tokyo Twilight Ghost Hynters Daybreak Special Gigs - PS4, Vita (día 21)
  • Battlezone - PS4 (día 23)
  • Dark Souls 3 Ashes of Ariandel - PC, PS4, One Expansión (día 25)
  • Farming Simulator 17 - PC, PS4, One (día 25)
  • Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence - PC, PS4 (día 28)
  • Yomawari: Night Alone - Vita (día 28)
  • Fated: The Silent Oath - PS4 

Noviembre

Call of Duty: Infinite Warfare - día 4

El nuevo Call of Duty llega en noviembre, como no puede ser de otra manera, y lo hace de la mano de Infinity Ward que todavía no se había estrenado en esta generación de consolas. El título tuvo un frío recibimiento cuando se anunció su tráiler pero los gameplays e impresiones que se han podido recabar en las últimas ferias confirman que está yendo por el buen camino. Ambientado en un futuro donde podremos luchar también en el espacio, ya se han visto los zombis ochenteros que acompañarán a la campaña y el multijugador. Además la nueva entrega prevista para PC, PS4 y Xbox One llegará con Modern Warfare Remastered, el bombazo que soltó la compañía en 2007 y que cambió el mundo de los FPS multijugador.

Mario Party Star Rush - día 4

Mario Party no ha conseguido atrapar a los jugadores con sus últimas entregas, pero la fórmula no cesa en su intención de conseguir el éxito y en noviembre llegará una nueva aventura, esta vez para Nintendo 3DS. El título contará con una gran cantidad de minijuegos y permitirá al jugador reclutar personajes como Toadette o Wario para que nos apoyen en las partidas previstas para hasta cuatro jugador. Con una sola copia del juego se podrá jugar al multijugador con otras Nintendo 3DS.

Football Manager 2017 - día 4

En España estuvimos una gran cantidad de años disfrutando de un producto patrio como era PC Fútbol, que con sus errores tenía una jugabilidad a prueba de bombas sobre todo en la gestión del club y todo lo referente a hacer de director técnico. Esos tiempos ya pasaron, pero actualmente en PC hay una opción repleta de posibilidades y una profundidad inimaginable a finales de los noventa. Esto es lo que ofrece Football Manager 2017, el juego en el que ser entrenador es una ardua pero satisfactoria tarea a realizar. Un título imprescindible si más que jugar sobre el césped os inteesa la pizarra.

Ampliar

SEGA 3D Classic Collection - día 4

SEGA prepara una colección de juegos para la portátil Nintendo 3DS que hará las delícias de todos los fans de la marca que creó Alex Kidd y a Sonic entre otros. Este recopilatorio trae consigo nueve juegos que vimos en la primera consola sobremesa de SEGA, la Master System, y son títulos con un gran acabado para los que parece no pasar el tiempo. Sonic, Altered Beast, Puyo Puyo 2, Power Drift, Maze Walker, Fantasy Zone II, Fantasy Zone II W, Thunder Blade y Galaxy Force II forman parte de una más que interesante selección de juegos que podremos encontrar en la eShop y también en formato físico.

Sword Art Online: Hollow Realization - día 8

Sword Art Online ya ha tenido algún acercamiento a Playstation 4 y va a probar suerte este mes de noviembre junto a la versión de PS Vita con esta nueva entrega en la que nos adentraremos en una realidad virtual distinta mientras avanzamos por los recuerdos de Kirito. Contará con varios personajes icónicos de la saga en esta mezcla de JRPG con acción en tiempo real y algunos elementos de mundo persistente que lo hacen de lo más interesante. Además de llegar a precio reducido si lo comparamos con el precio medio de los lanzamientos de la consola.

Ampliar

Dishonored 2 - día 11

Dishonored fue una de las grandes sorpresas y Juego del Año hace ya un par de temporadas. Arkane Studios prometió un juego en primera persona inteligente que rompiera con la tónica general de los FPS y lo consiguió con un gran sistema de poderes, escenarios abiertos para buscar soluciones por nosotros mismos y un sistema de sigilo muy interesante. Ahora llega esta segunda parte con un motor creado exclusivamente para el juego, la posibilidad de jugar con Corvo o con otro personaje y la diferenciación de habilidades que eso supone entre uno y otro y la sensación que todo lo referente a la manipulación del tiempo nos puede dar grandes alegrías en uno de los juegos más esperados del año. Para PC, PS4 y One.

Nintendo Classic Mini: NES - día 11

Otro de las piezas de hardware deseadas desdes que se anunciaron y que llega oficialmente este mes de noviembre. Se trata de un movimiento más que interesante de Nintendo en el que se nos ofrece una NES de tamaño de bolsillo con posibilidad de conectar dos mandos como los originales y una salida HDMi para las teles actuales. Contará en su interior con 30 clásicos de la consola y, aunque es cierto que faltan algunos nombres, los que hay son de primer nivel: Los Super Mario, los dos Zelda, Mega Man 2, Excite Bike o Final Fantasy son nombres que podremos disfrutar en nuestra tele Full HD con esta nueva plataforma.

Ampliar

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II - día 11

La secuela de The Legend of Heroes aparecerá en Playstation Vita y en PS3 a mediados de noviembre para explicar las aventuras que siguen al viaje que conocimos con la primera entrega y con un sistema que relacionará nuestras decisiones de la primera parte para moldear la experiencia de este Trails of Cold Steel II. En esta ocasión tendremos también cambios en la exploración, personajes inéditos y un sistema de habilidades más pulido y profundo que el anterior.

Watch Dogs 2 - día 15

Este año no tenemos Assassin’s Creed, y eso significa que el gran lanzamiento de Ubisoft se centra en una franquicia que tuvo un gran éxito comercial con su salida hace un par de años como es Watch Dogs 2. El juego se ha ido mostrando de manera generosa desde el pasado E3 y una de sus principales virtudes será la de ofrecer a los jugadores muchas más posibilidades de hackeo para solventar con éxito nuestras misiones. Faltará conocer más a fondo qué nos ofrece el nuevo protagonista y si las funciones en línea dan un paso al frente respecto a la primera parte. Para PC, PS4 y Xbox One.

Ampliar

Killing Floor 2 - día 18

La segunda entrega de Killing Floor desarrollada por Tripwire Interactive nos ofrece un juego de acción en primera persona que permite jugar en solitario o cooperativo para hasta seis jugadores. Nuestro objetivo será aniquilar a todos los Zeds, una especie de zombis que están plagando Europa entera.  Básicamente vamos matando enemigos en oleadas que van aumentando de dificultad a su paso y que modifican la exigencia según el número de jugadores que tengamos en el equipo. La presencia de puntos de experiencias y posibilidad de usar todo tipo de habilidades dotan al juego de muchas opciones para hacer lo que nos piden: matar. Y matar. Para PC y PS4.

Pokémon Sol / Pokémon Luna - día 23

2016 será el año Pokémon por excelencia. Al menos uno de los más importantes si tenemos en cuenta como la franquicia ha traspasado todas las fronteras posibles e imaginables con GO, la app que ha roto los esquemas del más optimista. En este mes de noviembre 3DS recibirá la nueva entrega de Sol y Luna, con varios bichos nuevos para cazar y cambios importantes en el desarrollo del juego. Será la tercera pareja de Pokémon para la consola después de los remakes de Rubí y Zafiro y de X/Y. Veremos donde se ubica esta entrega de Game Freak que, como siempre, es motivo de compra de la portátil de Nintendo para muchos jugadores.

Ampliar

Final Fantasy XV - día 29

El día ha llegado. Será a finales de noviembre pero ya no hay vuelta atrás: Tabata anunció que se retrasaba la fecha inicial del 30 de septiembre para incluir el parche Día 1 en el disco y ahora sí que no quedan fechas en el calendario. Final Fantasy XV tiene el difícil reto de volver a poner la saga en lo más alto tras algunos años de titubeos, y lo hará con muchos cambios y una ambientación diferente. Los JRPG han demostrado estos años (que se lo digan a Xenoblade Chronicles) que no han pasado de moda, sino que solo necesitan que se hagan como Dios manda. Y eso es lo que quiere conseguir Final Fantasy XV. Para PS4 y One.

Gravity Rush 2 - día 30

Cuando PS Vita parecía que tenía un futuro brillante por delante lo mostraba en parte con juegos como Gravity Rush, exclusivos que no veríamos en otras plataformas y que aprovechaban las virtudes de la consola portátil de Sony. La aventura en cuestión no era perfecta y tenía elementos mejorables, pero el universo creado para Vita podía pedir a gritos una secuela con múltipes mejoras. Y esto es lo que llega a finales de noviembre… pero para Playstation 4, demostración que Sony realmente ya no tiene en cuenta a su portátil. En todo caso, siempre es una buena noticia recibir una secuela de una nueva propiedad intelectual, señal que en su momento gustó.

Ampliar

Otros lanzamientos del mes

  • Planet Coaster - PC (día 17)
  • Renoir - PC
  • Home Free - PC, PS4
  • The Crew: Calling all units - PC, PS4, One expansión (día 29)
  • Cartoon Network: Battle Crashers 3DS, PS4, One

Diciembre

Kindgom Hearts II.8 Final Chapter Prologue - por confirmar

Los fans de Kingdom Hearts siguen esperando noticias de una tercera entrega que seguramente no mostrará nada hasta que haya salido Final Fantasy XV. En todo caso también esperamos la fecha de salida final para el II.8 que cuenta con un recopilatorio para PS4 que seguramente no es el más atractivo de todos pero que tiene su enjundia: Dream Drop Distance, Kingdom Hearts X Back Cover y 0.2 Birth by Sleep. Es una buena manera de ir saboreando la magia de Square Enix y Disney mientras esperamos la ansiada tercera parte que tantos usuarios están deseando probar.

Syberia III - día 1

Syberia III es una aventura de Anuman que sale a principios de diciembre y que sigue los acontecimientos que vimos en la entrega anterior, con elementos steampunk que se mezclan perfectamente con la travesía que Walker hace entre Europa y Rusia. Las primeras imágenes del juego se vieron en 2014 pero es ahora cuando llegará esta aventura que no deja a nadie indiferente por su apartado visual y por su dirección artística y que quiere hacerse un hueco entre los grandes títulos de PC, PS4 y Xbox One.

Steep - día 2

Ubisoft se sacó un as de la manga en el pasado E3 y fue de los juegos que mejores sensaciones dejó, y eso que mostró toda su artillería ya conocida durante Los Ángeles. Steep es un título de deportes de montaña que nos dejó sensaciones similares a las que teníamos hace años con la saga SSX o incluso con otras tipo 1080 snowboarding. Deportes que se han ido perdiendo en las consolas más recientes (algo similar le ha pasado al tenis, por cierto) y que ahora parecen volver con una entrega que todavía es una incógnita pero que dejó una muy buena impresión en su estreno. Para PC, PS4 y One.

South Park: Retaguardia en peligro - día 6

Ampliar

Cuando se anunció que Obsidian preparaba un juego de rol sobre South Park las ganas de probar este invento crecieron hasta límites insospechables. Cuando THQ cayó en bancarrota las dudas acecharon. Y llegó Ubisoft y se hizo con la licencia. El juego original Stick of Truth era como ver una película de South Park, se jugaba como un RPG serio y divertido y acabó siendo una grandísima sorpresa. Por eso podemos esperar más humor, más sarcasmo, más diversión y más locura con esta Retarguardia en Peligro que llegará el último mes del año en PC, PS4 y One. Con la primera parte de regalo para los que reserven el juego.

Dead Rising 4 - día 6

Si hace alguna página atrás decíamos que volvía Frank West con la colección que aparecerá en septiembre, es en el último mes del año donde podemos decir que nuestro fotoperiodista favorito (con permiso de Jade) está de vuelta por todo lo alto. La cuarta entrega numerada de Dead Rising tiene a Frank como protagonista en el centro comercial donde sucedió todo en la primera parte, pero totalmente cambiado tras tantos años y con lugares exteriores añadidos. Armas de locos, nuevos psicópatas dignos de estudio y miles de zombis preparados para morir con algunos de los gadgets más sorprendentes que nos podamos imaginar. En PC y Xbox One.

Otros lanzamientos del mes

Ampliar
  • Werewolves Within - PC, PS4 (día 6)
  • Battlefront Rogue One - PC, PS4, One expansión
  • Out of the Box - PC
  • Sociable Soccer - PC, PS4, One