3Doodler Pro, el boli que fabrica en tiempo real lo que dibujas
Las impresoras 3D nos permiten dar vida a todos los diseños realizados en un ordenador. La máquina interpreta un archivo y modela la imagen que el usuario desee a partir de un material plástico. Pero si eres de los que les gusta improvisar 3Doodler es el boli que fabrica en tiempo real tus ideas.
3Doodler Pro es el boli que fabrica en tiempo real lo que dibujas. Es tan sencillo como tener una idea y en vez de plasmarla en un papel podrás crear un modelo en tres dimensiones del diseño que tiene en mente. La idea surgió como un juguete, un dispositivo con el que dibujar en 3D fuera una realidad, pero este gadget ha tomado una perspectiva más profesional y se puede convertir en la herramienta definitiva de cualquier artista.
Un toque profesional
Las impresoras 3D han abierto un mundo de posibilidades. Su aplicación va más allá de los campos del entretenimiento llegando a ser útil para la creación de prótesis sencillas, carcasas para teléfonos móviles con una forma personalizada o accesorios deportivos como una tabla de skate. Pero el bolígrafo de WobbleWorks aporta ese toque espontáneo que toda persona creativa necesita en su estudio. Los artistas e incluso los arquitectos verán en este aparato una herramienta de lo más útil a la hora de mostrar sus proyectos más novedosos o dar a sus obras una nueva perspectiva.
A diferencia de los modelos anteriores, el 3Doodler Pro es más completo en cuanto a prestaciones. Mediante unos diales y una pequeña pantalla se puede ajustar la temperatura y la rapidez con la que se traza un diseño. Concretamente, dentro del gadget, los materiales se calientan a una temperatura de 100°C to 250°C. Hablamos en plural porque esta versión profesional es capaz de trabajar, aparte del plástico, metal hecho de bronce y cobre, madera, Nylon, y policarbonato, ampliando así el abanico de posibilidades creativas o útiles.
“Un sueño hecho realidad”
Así lo define el presidente y cofundador de la empresa de nueva creación, Maxwell Bogue, cuando afirma que “la introducción de nuevos materiales es un sueño hecho realidad. Ahora se abren nuevos horizontes para la creación de conceptos y llevarlos a un plano mayor dentro del proceso creativo”.
El boli que fabrica en tiempo real lo que dibujas tiene un precio a la altura de su propuesta: unos 222 euros al cambio. El pack no solo contiene el 3Doodler Pro, también incluye muestras de los materiales mencionados anteriormente (plástico, metal, madera, Nylon, y policarbonato) y una batería que dará mejor margen de maniobra para dibujar diseños 3D. Por otro lado los materiales también se venden por separado desde los nueve a los casi 15 euros.