BeTech: noticias de tecnología

EL WEARABLE IDEAL

Samsung WELT, el cinturón inteligente que te dice si comes demasiado

Samsung WELT, el cinturón inteligente que te dice si comes demasiado

Buscando ampliar la oferta en los wearables, Samsung saca a financiación popular su cinturón inteligente WELT smart belt, que podemos usar en nuestro día a día normal.

Con una gran presencia en el sector de los deportes y el fitness, los wearables o dispositivos inteligentes llevan tiempo buscando más presencia en el día a día normal de los usuarios. Y cosas como los smartwatches son una realidad asentada, mientras que otros como la ropa inteligente se preparan para ir conquistando mercados el año que viene. Y aquí tenemos uno de esos gadgets que se camufla perfectamente con su contrapartida real no-tecnológica como es este WELT, el smart belt o cinturón inteligente que Samsung a través de su división Creative Lab nos enseñó el año pasado.

 

SMARTBELT

A diferencia de una smartband o auriculares inteligentes, el WELT es un wearable que no ‘asusta’ y no echa para atrás a los que nunca han probado esta tecnología o no han hecho deporte, ya que se trata de un cinturón de aspecto normal y por lo tanto utilizable en el día a día. Aunque en sus ‘tripas’ tenemos un podómetro incorporado que se encarga de estar al tanto de cuántos pasos damos, o incluso de saber cuánto tiempo pasamos sentados y por tanto nos toca movernos aunque sea para estirarnos un poco, ya que el pasar demasiado tiempo sentados está demostrado que no es bueno para el cuerpo humano.

WELT, el cinturón inteligente

Lo mejor es que su condición de dispositivo inteligente es capaz de detectar el aumento o disminución de peso b del usuario, utilizando a modo de ‘chivato’ los agujeros en sí que trae para ajustar la correa y otros elementos como la expansión y contracción de esta. Si de repente el usuario empieza a usar un agujero distinto más cercano a los del extremo, significará que su cintura es más ancha y por tanto está poniendo peso, y lo mismo si la cintura se contrae y expande demasiado a la hora de la comida, algo que WELT avisará mediante una serie de estadísticas enviadas al móvil mediante la app oficial del wearable para ver que estamos comiendo en exceso.

Variedades

Disponible en varios modelos y colores con distintas hebillas tanto para hombre como para mujer, la autonomía del cinturón es de alrededor de 20 horas non-stop, por lo que fácilmente nos durará un día entero e incluso dos. Si estáis interesados en uno, aquí podéis acceder a su campaña de Kickstarter, que ya lleva casi el 70% del dinero solicitado y aún le quedan 34 días para seguir recaudando fondos para el que podría ser el próximo gran paso de los Wearables a nivel de implantación en la sociedad.