BeTech: noticias de tecnología

PARA FANS STAR WARS

Controla a BB-8 y explora Star Wars a lo Pokémon GO con la Force Band de Sphero

Controla a BB-8 y explora Star Wars a lo Pokémon GO con la Force Band de Sphero

Disney presenta el diseño definitivo de su Force Band Star Wars además de una nueva versión del androide BB-8 al estilo del Despertar de la Fuerza.

Con el estreno el año pasado de Star Wars El Despertar de la Fuerza, Disney sacudió y le dio un nuevo vigor al nunca imperecedero merchandising de Star Wars. Y una de las cosas que más gustó a los fans fue el robot BB-8 controlado mediante una app en el móvil que la marca especializada en droides circulares Sphero creó. Apenas dos meses después, en el evento tecnológico CES de enero de este año, Sphero presentó otro gadget Star Wars, la Force Band, una pulsera inteligente que justo hoy se ha visto en el marco del IFA, la feria tecnológica europea, en su diseño definitivo y capaz de controlar al modelo BB-8 literalmente usando La Fuerza.

 

FORCE BAND

Lo que hace 30 años con el estreno de las Star Wars originales habría sido catalogado como usar la Fuerza hoy es más algo de tecnología. Y gracias a la magia del Bluetooth y las aplicaciones para los móviles, con la pulsera Force Band podremos dar órdenes gestuales a BB-8 y hacer que mire o se mueva simplemente usando las manos. Pero no es esta la única función que tiene la smartband, ya que incluye como uso principal un juego estilo Pokémon GO en cuanto a ir a explorar por el mundo real en una caza del Tesoro buscando Holocroms. Guiados por la voz de Obi Wan Kenobi -el tono de Alec Guiness y el de Ewan McCgregor es un detalle-, cuando sentimos vibrar el dispositivo es que estamos cerca de una “perturbación en la Fuerza”, y sacando el móvil ‘capturaremos’ el holocron para lo que parece un juego de cartas digitales.

Los Holocron sirven también para activar una serie de efectos de sonido que permiten al usuario disparar un bláster o simular que tiene un sable láser imaginario en las manos cuando no está conectado al BB-8. La Force Band tiene autonomía para dos horas de uso intensivo y dos días de uso pasivo, y viene con un diseño claramente del universo Star Wars, con el logo rebelde y el estilo de un ‘prop’ de la saga. Pero no viene sola, ya que Sphero ha presentado también un nuevo diseño de BB-8, más cercano al del Episodio VII con un aspecto exterior lleno de tierra, aunque de momento esta nueva versión sólo podrá manejarse con el móvil, y el BB-8 original es el único compatible con la Force Band.

Lo mejor: BB-8 nunca envejecerá

Sin duda que lo mejor que se ha oído es la promesa de Sphero de que seguirá actualizando su robot con nuevas funciones, extras y huevos de Pascua con cada película de la nueva trilogía que se estrene. Para los que estén interesados en este atractivo gadget Star Wars, la Force Band saldrá a un precio de 99 dólares, y si no tenemos a BB-8 en un pack por 200 dólares el 30 de septiembre en Estados Unidos, aunque se espera que pronto cruce el charco y salga en Europa con un precio en euros que podría ser el mismo.