Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Sgnl, la correa que llama por teléfono con un gesto

Kickstarter está plagado de proyectos tecnológicos muy interesantes. Uno de los últimos más innovadores es Sgnl. Se trata de una correa para smartwatches que te premite recibir llamadas y realizarlas con un sencillo gesto y sin necesidad de manos libres. De hecho será tu dedo índice el que haga de altavoz.

Actualizado a
Sgnl, la correa que llama por teléfono con un gesto

Sgnl es la nueva correa que te permite llamar por teléfono con un gesto. El concepto se resume en un manos libres que se activa cuando te llevas el dedo índice al oído. Ya recibas una llamada o la marques tú no necesitarás de los cascos con micrófono para hablar ni escuchar a la persona que está al otro lado del teléfono. A primera vista parecerás un agente secreto recibiendo y dando información, pero en realidad solo estarás atendiendo una llamada.

Tu cuerpo es el altavoz

El funcionamiento de la correa que te permite llamar desde tu smartwatch es más sencillo de lo que parece. Parece que no tiene nada por dónde se pueda recibir sonido, como si le faltara una entrada de jack para meter los típicos cascos con micrófono. En realidad no lo necesitas, ya que el periférico cuenta con un módulo BCU o unidad de transmisión corporal en español que transmite el sonido por tu cuerpo. Así los ruidos serán algo menos de lo que preocuparte. La conexión con el teléfono es por Bluetooth y lo hace de manera independiente a tu smartwatch, ya que puedes llevar un reloj clásico si prefieres.

Para empezar a utilizarlo, aparte de la conexión inalámbrica, debes encender la aplicación para que Sgnl te avise mediante vibración de las notificaciones o llamadas entrantes. También te indicará en un cómodo historial los últimos contactos con los que has hablado. Una vez configurado solo tienes que irte a tu agenda y conversar con quien tú quieras.

Ampliar

Un wearable multifunción

Con Sgnal podrás atender tus llamadas con un gesto, pero también tiene otro uso. Tanto el wearable como la app disponen de una función deportiva. Podrás medir tu velocidad y tiempo que pasas ejercitando tu cuerpo con solo consultar la opción de salud. Verás tus estadísticas diarias y el progreso por semanas y meses. Aunque puedes ver este progreso con tu smartwatch, también puedes utilizarlo sin él gracias a una pieza que une los dos extremos de la correa inteligente.

En cuanto a precio, va de los casi 90 euros en adelante ya que se trata de un proyecto de crowdfounding alojado en la página Kickstarter. Si no conoces este sitio web, los creadores dan recompensas en función del dinero que aporten sus mecenas, pero para hacerlo realidad necesitan llegar a un máximo para llevarlo a cabo. En este caso la meta era de 45000 euros aproximadamente, cifra que ya ha sobrepasado con creces.