BeTech: noticias de tecnología

Wearables

Tu próximo smartwatch será más resistente con el nuevo Gorilla Glass SR+

Tu próximo smartwatch será más resistente con el nuevo Gorilla Glass SR+

Uno de los componentes más importantes de los dispositivos móviles es la pantalla. No solo porque es la parta en la que ves toda la información del terminal, también porque ocupa gran parte del terminal y necesita estar bien protegida. Por este motivo, Corning ha lanzado su nuevo Gorilla Glass SR+, un cristal muy resistente que estará disponible para smartwatches.

Los smartwatch de nueva generación serán más resistentes gracias al nuevo Gorilla Glass SR+. Es el nuevo producto que propone Corning, una empresa dedicada a la fabricación de cristales protectores que por primera vez entra en el mundo de los dispositivos wearables. Este tipo de material ya se utilizaba en las pantallas de muchos smartphones con el objetivo de mantener la mejor visibilidad de la misma a pesar de los golpes, ralladuras o picotazos que puede recibir de manera imprevista un dispositivo.

Una alternativa a los materiales lujosos

El cristal de por sí es un material muy débil frente a otros que aportan más dureza o tienen mejores propiedades. Sin embargo, los Gorilla Glass SR+ están tratados en un laboratorio donde se trabaja en mejorar las capacidades de este producto. En este sentido, el director del área de Innovación, Scott Forester, ha dicho que cuando salió el Proyecto Phire en 2015 “la meta era crear un cristal de resistencia superior a toda la gama Gorilla Glass producida”.

Según informa la compañía, se trata de una alternativa a las coberturas hechas de materiales considerados de lujo como el zafiro, que se estaba utilizando hasta ahora en dispositivos de alta gama. Este cristal ofrece un 70% más de resistencia frente a los golpes y emite un 25 por ciento menos de los reflejos, lo que facilita la visualización del wearable. Esta nueva protección para smartwatches llegará a finales de año.

Gorilla Glass SR+

El nuevo Gorilla Glass SR+ aporta más resistencia y mejor visibilidad que otros materiales más caros y lujosos

El preferido de las grandes marcas

Corning lleva trabajando muchos años con empresas como Apple o Samsung para ofrecer mejores pantallas, sobre todo para sus gamas más altas. En el caso de los smartphones de esta categoría Premium se utiliza el Gorilla Glass 5, una protección capaz de soportar caídas de 1.5 metros de altura sin romperse a parte de resistir mejor los golpes y arañazos. Seguramente, los próximos wearables como el Gear S3 o Apple Watch 2 ya lo incluyan en sus características técnicas.

Aunque no sería mala idea que todas las compañías lo pusieran como estándar en sus wearables, pero también tendrían que subir el precio de sus dispositivos si quieren disponer del Gorilla Glass SR+. Algunas alternativas a estos smartwatches que están a punto de salir pueden ser el Polar M600, destinado a ser tu compañero de fatigas cada vez que salgas a hacer ejercicio, o Huami Amazfit, lo más nuevo de Xiaomi que es más discreto y diseñado para el día a día.