BeTech: noticias de tecnología

APP BUSCADORA DE APPS

Cómo buscar en tus aplicaciones con Google In Apps

Cómo buscar en tus aplicaciones con Google In Apps

El buscador rey de Internet se cuela dentro de tu móvil con la nueva aplicación Google con la que hacer búsquedas dentro del smartphone.

Buscar algo con él móvil es una tarea sencilla y rápida, ya que si algo no faltan son todo tipo de motores de búsqueda para tal fin, como el pionero y omnipresente Google. Pero a la hora de buscar algo dentro del móvil, en especial dentro de una aplicación, la cosa ya es bastante más complicada. Por suerte el gigante de las búsquedas ha puesto solución a este fin con su nueva aplicación, Google In Apps, una app para buscar dentro de otras apps con la que encontrar ese video de gatos que hemos visto 20 veces, el nombre de un juego que nos aconsejaron en mitad de una conversación o la canción de Spotify que no conseguíamos volver a recordar.

 

In Apps

Con este nuevo método de búsqueda, In Apps nos ayuda a encontrar con rapidez contenido dentro de las apps que tengamos instaladas en el móvil. Si tecleamos el nombre de un contacto aparecerá al momento y nos evitará abrir la agenda para localizarlo; si alguien con quien estábamos hablando hace un mes nos recomendó un buen restaurante de sushi y queremos recordar cuál era, al teclear sushi en In Apps nos llevará al mensaje en cuestión. Videos de YouTube que nos gustasen o una canción de Spotify que escuchásemos mucho hace un tiempo pueden ser buscados también usando el titulo o alguna palabra clave.

Google In Apps

La agenda y hasta las notas, lo más complicado de organizar en un smartphone, están también al alcance de este nuevo buscador que de momento tiene soporte para apps como Gmail, Spotify y YouTube, y “en los próximos meses añadiremos más apps incluyendo Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep“ según el blog de Google Search. Lo mejor es que In Apps no necesita soporte de Red, ya que al hacer búsquedas locales en elementos integrados en el propio móvil, lo hace de forma offline sin tener que estar conectado a un WiFi o tirando de datos.

En Camino

Anunciada esta misma mañana, Google In Apps estrenará su función en el nuevo smartphone LG V20 de próximo estreno, que será el primer móvil en incluirlo. De hecho el terminal tendrá un acceso directo dedicado en la pantalla Home y podrá buscar también en las apps pre-instaladas de LG. De momento no hay fecha de llegada del servicio al resto de móviles, aunque es de esperar que no tarde mucho dado el ritmo de actualizaciones tan alto que tienen las aplicaciones Google.