Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wearables

El Huami Amazfit es el primer smartwatch “Made in Xiaomi”

Xiaomi ha lanzado a través de su marca Huami el que se puede considerar como su primer smartwatch

El Huami Amazfit es el primer smartwatch “Made in Xiaomi”

Ayer mismo nos hacíamos eco de la actualización de software y la nueva edición especial de las Fitbit Blaze y Alta, dos wearables que están triunfando en un nicho de mercado tan apretado como el de estos dispositivos. Ahora se les une un nuevo competidor chino, de la “desconocida” marca Huami y detrás de la que se encuentra Xiaomi. Parece que la firma china no se termina de decidir por lanzar su propio smartwatch y está utilizando a esta filial como conejillo de indias.

El Huami Amazfit ya es oficial y vamos a repasar todo lo que nos ofrece la nueva incursión de Xiaomi en este terreno, aunque de entrada ya os avisamos de que lamentablemente no cuenta con Android Wear.

Huami Amazfit, un reloj para monitorizar nuestra actividad

Lo primero que llama la atención de este wearable es su aspecto desenfadado, con un diseño de esfera circular y unos materiales de calidad que le dan un toque muy deportivo. Las correas son intercambiables, y en la parte posterior del reloj podemos encontrar un monitor de frecuencia cardiaca similar al que equipan las Xiaomi Mi Band.

Se trata del primer reloj en integrar GPS de 28nm y cuenta con la certificación resistente al agua y al polvo IP67, una de las más altas que puede certificarse. Cuenta con una batería de 200mAh con la que desde Xiaomi aseguran que ofrecerá una autonomía de más de cinco días, muy por encima de su competencia con Android Wear.

Ampliar

El Huami cuenta también con una pantalla de 1.34 pulgadas de 300x300 píxeles de resolución mientras que su procesador funciona a una velocidad de 1,2GHz y 512MB de memoria RAM. El almacenamiento interno con el que cuenta es de 4GB. Uno de los aspectos más importantes es que no viene con Android Wear, sino que la sincronización con el teléfono se hace a través de la aplicación Mi Fit de Xiaomi, la misma que se utiliza para las Mi Band.

Todo esto nos lo ofrece el Huami Amazfit a un precio bastante contenido de unos 100 euros al cambio, lo que sin duda hace de él un dispositivo atractivo. Ya no sólo por su aspecto externo, con acabados desenfadados y la posibilidad de poder intercambiar las correas, sino porque para tratarse de un smartwatch de procedencia Xiaomi se trata de un coste bastante coherente.

Ahora bien, ignoramos las funciones que permitirá llevar a cabo este nuevo wearable, que parece más encaminado a la monitorización de nuestra actividad física que a mostrarnos notificaciones y jugar con sus esferas como en un smartwatch tradicional.