Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Cámaras de acción

Una rival de GoPro que graba en 360º y 4k

Uno de los dispositivos de moda son las cámaras de acción. Las posibilidades que ofrecen son muchas gracias a su pequeño tamaño y la calidad que aportan. Pero ¿qué pasaría si además esas cámaras pudieran grabar desde todos los ángulos y en una resolución 4k? Estas son precisamente las características de 360fly 4k

Actualizado a
Una rival de GoPro que graba en 360º y 4k

360fly es la rival de GoPro que graba en 360º y 4k. Seguramente no sales de viaje sin tu móvil, con el que ya harás videos y fotos para pasarlos a tus contactos de Whatsapp o seguidores de Instagram, aunque tampoco te falta tu cámara de acción. Tamaño pequeño, fácil de manejar y buena calidad son las características básicas de este tipo de dispositivos, al que si le pones una buena carcasa ya puedes meterla debajo del agua. Pero si a todo esto le sumas una calidad cuatro veces mayor a 1080p y la posibilidad de grabar desde todos los ángulos tendrás el gadget perfecto para tus aventuras.

El ojo que todo lo ve a 4k

360fly 4k es una cámara de acción en 360º. Ya con estas dos características auna dos de las características más de moda en el mundo audiovisual. Se trata de una esfera de 61 mm de diámetro y 172g de peso, ideal para llevar a cualquier parte. Por sí sola es capaz de aguantar 10 metros de profundidad y una resistencia de 1.5 m de altura.

En su interior dispone de un almacenamiento de 64 Gb no ampliable y una batería con la que puede durar de 1.5 a 3 horas grabando imágenes desde todos los ángulos, a resolución 4k y 30 imágenes por segundo. Al no contar un display para previsualizar la imagen que se está grabando cuenta con una app dedicada para smartphones y escritorio de ordenador para configurar, grabar, gestionar y hasta editar los videos e imágenes que captures.

Ampliar

Pros y contras

Las bondades de la rival de la GoPro comienzan por su nombre: 360º y 4k, solo con eso ya estamos hablando de una potente cámara de acción. Ya hemos hablado de que su tamaño te permite llevarla a todas partes y gracias a sus diferentes accesorios como trípodes o los diferentes tipos de enganches para colocarla en cualquier parte te permitirán tener una visión global de tu entorno. Por si fuera poco, también tiene sus propias gafas de realidad virtual con las que podrás revivir tus momentos en la totalidad del espacio. La app es sencilla de utilizar, como si se tratase de la de un smartphone.

Sin embargo, a los que les gusta zambullirse en el mar les gustaría grabar algo más de los primeros 10 m de inmersión, pero lo que más falla son dos cosas indispensables: la corta vida de la batería y el espacio limitado que tiene. La primera es difícil ampliarla por el espacio, pero la segunda le hace débil frente a sus competidoras que solucionan el problema con memorias externas. Otra cosa es el precio: cerca de los 500 euros, que si le sumas accesorios puedes dejarte casi el sueldo.