Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CON LA APP HANDSHAKER

Cómo transferir archivos de tu móvil Android a tu Macbook

Si tienes un smartphone Android y un ordenador Apple, con esta app podrás enviar del terminal al PC archivos de forma rápida entre los dos sistemas operativos.

Cómo transferir archivos de tu móvil Android a tu Macbook

Un ordenador Macbook o iMac de Apple para trabajar y un smartphone Android para personalizarlo y trastear en él a gusto es una combinación ganadora para muchos usuarios. Pero la idea de pasar contenido del móvil al PC teniendo en cuenta la rivalidad de sus fabricantes se antojaba una odisea aunque posible con programas como Android File Transfer de OS X, un programa muy limitado en interfaz y funciones. Por ello os traemos aquí otra app para vuestro Mac, HandShacker, obra de Smartisan Technology y con la que podemos coger y arrastrar archivos del móvil al PC. Así es como se maneja:

HandShaker

Lo primero que debemos hacer es ir a la App Store de nuestro Mac y buscar HandShacker, que antes se llamaba SmartFinder por cierto. Una vez la instalemos el sistema nos pedirá si queremos abrir esta app de forma automática en el futuro. Con ello haremos que sea HandShaker la que gestione cada dispositivo Android que conectemos al Mac de manera automática. En mitad del proceso se nos pedirá conectar el móvil, por lo que cogemos el cable y enchufamos el terminal al ordenador. Aunque para conectarlo tendremos primero que desbloquear las opciones de Desarrollo, algo muy sencillo que se resume en estos pasos:

- Scrollear de nuevo hasta encontrar la opción Info de Software, y dentro (o fuera según la versión Android) buscar Número de Compilación o Build Number. Ahora, con pulsar siete veces sobre este apartado activaremos el menú oculto de Opciones de Desarrollador.

Ahora que ya tenemos el control total del dispositivo debemos ir a Ajustes, bajar hasta encontrar Opciones de Desarrollador, entrar y activar la opción USB debugging. Ahora sí podemos conectar físicamente el móvil al PC usando un cable USB, y aceptar cuando veamos un mensaje en la pantalla del smartphone para permitir el acceso del Mac al móvil.

Interfaz

Una vez hecho todo esto, ya tendremos ambos sistemas operativos conectados y estaremos en el Menú principal del programa, que tiene una interfaz clara e intuitiva con distintas miniaturas de las imágenes tomadas con el móvil, y un menú lateral que divide el contenido multimedia por apartados. La opción más util es el comando Importar / Exportar situado en la parte superior de la interfaz, que nos permite mover lotes de archivos de una sola vez de forma más rápida.