Actualidad

¿Qué probabilidad tienes de que te salga un Dragonite en Pokémon Go?

Fran García narfm

Según Pokémon Go Spawn Rate es bastante complicado. Así funcionan las estadísticas en los combates Pokémon Go pierde 12 millones de jugadores

1598 Pidgey por cada 10000 Pokémon

La información numérica sobre diversos aspectos de Pokémon Go es escasa. Niantic no ha revelado muchos aspectos que son necesarios para los combates, para el entrenamiento de los Pokémon o para conocer la frecuencia con la que aparece cierto Pokémon o el horario en el que suele mostrarse a aquellos entrenadores que lo convertirán en un caramelo a los pocos segundos de introducirlo en la Pokéball. 

Sin embargo, en esta del Big Data y de múltiples herramientas de análisis de esos datos, poco importa que Niantic no quiera compartir esa información; los jugadores lo harán. 

La web Pokemon Go Hub ha utilizado datos de Poke Radar para crear Pokémon Go Spawn Rate, una tabla que muestra el porcentaje de probabilidad de aparición de un Pokémon y la hora a la que suele aparecer. Para ello han recogido información durante una semana de más de 100 millones de puntos de registro de datos de Poke Radar que, según dicen en la web, "después de investigar, podemos confirmar que el conjunto de datos es bastante preciso".

Los Pidgey, por supuesto, tienen una cifra mucho más alta: 1598 de cada 10000. Los Rattata no se quedan atrás, con una probabilidad del 13,05%. Es decir, de cada 100 Pokémon, 13 serán Rattata

En los datos vemos cómo conseguir un Gyarados es bastante improbable: solo 0,32 de cada 10000 Pokémon que te aparezcan será uno de estos especímenes. 

Y lamentablente, Dragonite es el Pokémon más difícil de conseguir hasta el momento (a falta de datos de los legendarios y de Ditto, que aún no están introducidos en Pokémon Go): de cada 10000 Pokémon, solo 0,11 serán el ansiado dragón. Y con un 0,11 partes de un Dragonite no vamos a conquistar ningún gimnasio.

Los datos de la tabla, que podéis consultar al completo aquí, muestran el horario estadounidense, así que tendríais que restarle 9 horas. 

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO