Facebook dice "no" a las descripciones de los Trending Topics
La red social creada por Mark Zuckerberg cambia su feed de Trending Topics. Ahora cada vez que busques los temas más candentes en Facebook vendrán nombrados sin aportar descripción alguna del tema. En su lugar aparecerá en número de personas que están hablando de los temas destacados en ese momento.
Facebook elimina la descripción de los Trendrig Topics. Ahora, cada vez que accedas a esta opción no verás una descripción del tema que elijas, si no que verás cuánta gente participa en la discusión. Esta opción lleva funcionando desde 2014 del mismo modo que lo hace Twitter, es decir, agrupa los temas más importantes del momento en una ventana y accedes a ellos para ver lo que se está hablando.
Un cambio necesario
Facebook lleva desde principios de año luchando por aclarar el futuro de este módulo tan importante para la comunidad. Según informó Gizmodo en su web, la red social podría suprimir noticias importantes que podrían perjudicar a los políticos más conservadores. La red social negó que esa información fuera correcta y en respuesta al feedback que ha recibido todo este tiempo ha considerado necesario realizar este cambio. Ahora los temas escalarán en importancia teniendo en cuenta el número de personas que estén interactuando con el tema, siendo más fácil cuantificar el valor o relevancia de una noticia.
Su funcionamiento no varía nada. Cualquier usuario puede seguir utilizando la almohadilla y el tema que elija para resaltar una información, opinión o estado que considere interesante o relacionado con un tema concreto, como por ejemplo #tecnology si hablamos de una noticia relacionada con el mundo de la tecnología. Además, los responsables de este módulo están investigando el modo de aunar varios hastags en un solo Trending Topic para que sea más sencillo identificarlos y encontrarlos.
La explicación de Facebook
En el blog de la compañía se ha publicado un post en el que se puede leer que por qué Facebook dice “no” a las descripciones. Se puede leer que hace alusión a la desaparición de Trending Topics que tenían que ver con la materia política y afirma que “ha recibido y estudiado estas reclamaciones pero no ha encontrado ninguna prueba de que se haya producido”. Además se defiende afirmando que “Facebook es una plataforma para todas las ideas y pretenden mantener los este servicio atendiendo a las ideas y comentarios que aparezcan en los distintos temas”.