BeTech: noticias de tecnología

UN FILTRADOR DE PALABRAS

Twitter trabaja en un sistema anti-acoso en las redes según fuentes

Twitter trabaja en un sistema anti-acoso en las redes según fuentes

Con la idea de acabar con la cantidad de trols y haters, la red social parece estar trabajando en un sistema parecido al que Instagram ya prueba.

La idea de Twitter al principio parece un chiste, ya que comunicar algo en 140 caracteres, básicamente dos-tres frases, es complicado. Y si le añades links, videos o imágenes más aún. Pero precisamente ese es el punto fuerte de la reina de las redes de microblogging. Eso y recientes añadidos como Periscope, que facilita el empezar un streaming de video con sólo pulsar un botón para iniciar una emisión en directo. Pero otra cosa que no le falta es el odio, el resentimiento, la amargura y el 'cuñadismo' de cientos de millones de usuarios que parecen enfadados con el mundo o que simplemente quieren "verlo arder" citando al Alfred de las Batman de Chris Nolan.

 

El acoso y derribo que puede haber en Twitter llega a niveles extremos. Y el caso de la actriz Leslie Jones, la actriz afroamericana de Las Cazafantasmas, el más reciente debido a sus tintes raciales que han puesto en evidencia algo que muchos usuarios no conocidos y anónimos llevaban denunciando, como es el acoso y las pobres medidas anti-bullying que la red social ha demostrado poseer en estos casos. Medidas que parece están siendo corregidas, ya que según el site Bloomberg, Twitter está trabajando en una herramienta para solucionar este problema.

Palabras Clave

Bloqueando a un trol de Twitter

"Fuentes cercanas al asunto" han confirmado a Bloomberg que Twitter está desarrollando una herramienta basada en palabras clave que permitirá a la gente filtrar los mensajes que leen, proporcionando de esta manera una forma más efectiva de bloquear tweets de contenido ofensivo y acosador. Según las fuentes, la compañía lleva un año discutiendo la implantación de la herramienta con el fin de terminar con el abuso que hay en la red. De esta forma el usuario puede filtrar una serie de palabras ofensivas o racistas que no quiere leer, y que cualquier mensaje que le llegue las tenga, este no saldrá en las menciones.

Como vemos parece similar a la media que otra red social, Instagram, ha puesto en marcha recientemente y que famosos con millones de seguidores como Taylor Swift están probando antes de ser implementada. Lo que no se sabe es cuándo llegará, ya que Twitter no ha hecho nada de esto público aún, pero dada la situación cuanto antes mejor, para evitar casos como el citado de Leslie Jones o el de cientos de usuarios incluidos periodistas y gente famosa con muchos seguidores que no pueden con tanta ola de acoso y malas intenciones.