Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SI ES DEL AÑO 2012

Dropbox te reinicia la contraseña si no lo haces tu por problemas de seguridad

El fallo de seguridad de 2012 en Linkedin vuelve a traer cola, esta vez para los usuarios de Dropbox que no han cambiado su contraseña desde antes de ese año.

Actualizado a
Dropbox te reinicia la contraseña si no lo haces tu por problemas de seguridad

En 2012, cuando lo de PlayStation Network aún estaba 'calentito', se produjo otro gran hackeo en la tremenda ola de asaltos a sites y webs que hubo en esa época. Y la víctima fue nada menos que LinkedIn, la web de contacto empresarial y currículums para empresas y trabajadores que veo cómo los hackers publicaban de forma online nada menos que 117 millones de cuentas de usuarios. Este suceso parece tener relación con la petición que hoy ha hecho Dropbox a sus usuarios, solicitándoles que si se dieron de alta antes de mediados de 2012 en el servicio y aún no han cambiado su contraseña, que lo hagan.

Petición obligatoria

De hecho no es una petición que cumplir o no, ya que si tenemos una cuenta con esa antigüedad y no modificamos por nosotros mismos la contraseña durante la tarde de hoy, Dropbox la reseteará y nos pedirá cuando volvamos a conectarnos a su sistema que metamos una nueva. Pero, ¿a qué viene tanta urgencia? Pues según Dropbox, "hemos encontrado un viejo set de credenciales de usuarios para Dropbox (direcciones mails y contraseñas alteradas) que creemos fue obtenido en 2012. Nuestro análisis sugiere que las credenciales están conectadas con un incidente del que informamos en su momento", refiriéndose al hackeo de LinkedIn.

Ampliar

"Basándonos en nuestra monitorización de amenaza y la forma en que aseguramos las contraseñas, no creemos que ninguna de las cuentas [de Dropbox] hayan sufrido un acceso no autorizado. Aún así, como una de las muchas medidas de precaución, estamos pidiendo a quien no haya cambiado su password desde mediados de 2012 que lo actualice la próxima vez que inicie sesión". El servicio reseña que "estamos haciendo esto como medida preventiva, y no hay pruebas de que tu cuenta haya tenido un acceso no autorizado".

Post-2012 no

Tal y como indican en su blog, parece que solamente han sido afectadas las cuentas hechas desde mediados del año 2012 hacia atrás, hasta septiembre de 2008, fecha de su lanzamiento inicial, por lo que los usuarios que se hicieron cuentas a finales de ese año o posteriores no tienen porqué modificar su contraseña actual. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía del mismo nombre. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles