Adios a las pokeparadas con la Ley Pidgey
Uno de los elementos fundamentales en Pokemon Go son las pokeparadas. Son esas pequeñas balizas que coinciden con monumentos o lugares emblemáticos de una zona y que dan objetos cuando las encuentras. Pero la ubicación de algunas de ellas molesta a Kelly Cassidy, una legisladora de Illinois que ha propuesto la Ley Pidgey para eliminar estos puntos de la app y multar a Niantic si no las retira.
Pokémon GO es la app de moda, aunque haya bajado del millón de usuarios. Siempre encuentras a alguien por la calle pendiente del móvil, buscando los Pokémon cercanos para capturarlos y así mejorar los que ya tiene o ampliar su pokédex. Pero para jugar es necesario utilizar las pokeparadas, representadas en la realidad como edificios y monumentos de interés que dan en el juego objetos necesarios para tu aventura. Sin embargo, La legisladora estadounidense Kelly Cassidy ha propuesto la llamada ‘Ley Pidgey' para borrarlas del mapa.
No a las pokeparadas en sitios protegidos
La propuesta parece dura para todos los amantes de la app, entre los que se encuentra la propia Cassidy. Su propuesta no quiere borrar del GPS todas las pokeparadas, eso no sería inteligente ya que es lo que te hace avanzar en el juego. Todo lo contrario, solo quiere eliminar aquellas situadas en sitios protegidos. Esta definición engloba lugares en los que haya especies de animales protegidas, con relevancia histórica o que su acceso suponga un peligro para los humanos.
La legisladora ha dicho que “se están provocando grandes daños por la gente que accede a sitios protegidos. Restaurarlos cuesta mucho tiempo y dinero y eso no debe ocurrir”. Además pone de manifiesto que Niantic puede determinar y borrar estos puntos, como ya hizo con el Museo del Holocausto cuya ubicación fue eliminada gracias a miles de peticiones y la cobertura mediática.
Esta propuesta nace como respuesta formal a la negativa de Niantic a la petición de Cassidy de eliminar la baliza de las Dunas de Loyola. Este sitio congrega a muchas personas que juegan a Pokémon GO, pero es un lugar protegido que está siendo vulnerado por los entrenadores pokemon. Según la propuesta, en caso de aprobarse, Niantic tendrá dos días para eliminar todas las pokeparadas colocadas en sitios ecológicamente sensibles o históricamente importantes. De no hacerlo tendrá que pagar una multa de unos 100 euros por cada día que pase.
Baneos y multas por jugar
Eliminar una pokeparada puede suponer un problema para los que juegan, aunque hay cosas peores. Si juegas con alguna aplicación adicional y la filial de Game Freak lo detecta puede suspender tu cuenta de manera permanente aunque puedes reclamar si se trata de un error. Al otro lado del charco, el cuerpo de Policía de Bangkok ha creado una sección dedicada detener a los usuarios que por no prestar atención vayan a provocar un accidente.