BeTech: noticias de tecnología

JUEGOS ESCONDIDOS

Cómo activar el Solitario y Tres en Raya secreto de Google

Google sigue añadiendo sorpresas y huevos de pascua en las búsquedas. Y así es como puedes jugar versiones digitales del Tic-tac-toe y el Solitaire.

0
Cómo activar el Solitario y Tres en Raya secreto de Google

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde tiranosarios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari. Y hoy, esta misma tarde, Google ha activado el acceso a dos juegos más que ya están disponibles como son el Tic-Tac-Toe o Tres en Raya y el Solitario. ¿Cómo acceder a ellos? De esta manera:

 

Tres en Raya

Tan antiguo como la civilización moderna, los orígenes del Tres en Raya datan de nada menos que del Antiguo Egipto, aunque el juego en sí tal como lo conocemos, con sus X y Círculos para jugar y el nombre original inglés de 'Noughts and Crosses' como se le conoce en Reino Unido data de 1864. Y ya como el Tic-Tac-Toe que todos conocemos, este se convirtió en 1952 en uno de los primeros videojuegos de la historia. Para jugar al Tres en Raya que Google ha activado simplemente hay que poner en el buscador Tic-Tac-Toe y aparecerá al instante. El minijuego nos permite seleccionar en cada partida si salimos primero con la X, si escogemos Círculo, si vamos a jugar solos y el nivel de dificultad, aunque lo mejor es que también tiene multijugador competitivo para dos usuarios.

Solitario de Google

Solitario

El Solitario, también llamado 'Patience' en Estados Unidos y Canadá, es un juego de cartas para un solo jugador cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente según las reglas con las que se esté jugando. La mención más antigua conocida a este juego data de 1783, y para jugar con él en el móvil o PC solamente hay que teclear Solitaire en el buscador y aparecerá sin más. Aunque dada su naturaleza, el Solitario solo tiene modo monojugador.

Como siempre, Google es una fuente de secretos ocultos que hay que saber buscar, ya que si de algo está lleno el buscador es de huevos de pascua digitales. Por citar dos probad a preguntar a Google usando el micro del móvil "What sound does a pig make?" para ser recompensados con varios sonidos de animales, o 'flip a coin' cuando tengamos que dirimir una disputa y no tengamos una moneda a mano para lanzar.