Así luce la nueva interfaz de YouTube TV
YouTube es uno de los sites más visitados de Internet. Desde su salida estaba predestinado a convertirse en la zona de entretenimiento audiovisual de la Red. Su interfaz ha cambiado a lo largo de su trayectoria, apostando por un diseño más limpio, sencillo y profesional con cada actualización. Ahora, ha sido la app de YouTube TV la que ha recibido un ‘lavado de cara’.
Seguramente no haya día que no entres en Internet a ver cuáles son las novedades que YouTube tiene preparadas para ti. En los últimos años, ha ganado cada vez más protagonismo en los smartphones gracias a su movilidad aunque será mejor que tengas una red WiFi cerca si quieres ver los videos en alta definición. Para los que prefieren ver los últimos videos de sus canales suscritos en su televisor hoy están de enhorabuena: YouTube TV ha renovado su interfaz.
Mejoras de diseño y en las funciones
La aplicación de YouTube para los televisores inteligentes estaba un poco olvidada. Necesitaba una renovación urgente, adaptado al nivel que tienen sus versiones de PC y teléfonos móviles, sin perder las prestaciones que aporta el uso del control remoto y una pantalla más grande desde la comodidad del sofá.
Pero vamos a lo importante. La nueva interfaz de YouTube TV incluye en su panel izquierdo un nuevo carrusel con 12 categorías distintas, cinco más que su versión de PC, entre las que se pueden destacar los típicos de noticias, juegos, deportes o belleza junto a los nuevos como en directo, recomendado o 4K por ejemplo. Junto a ellas aparecerán recomendaciones de la aplicación en función a los últimos videos reproducidos. También está pensada para los más pequeños, a quienes tiene reservada una sección con los canales que ofrecen contenido para toda la familia y dibujos animados.
La actualización de YouTube TV no ha sido sólo externa. Ahora está preparada para ofrecer todo el contenido que englobará el nuevo servicio YouTube Red, que convertirá a la red social de video en una productora con sus propias series y películas, aunque para acceder a este servicio es necesaria una suscripción de pago.
YouTube más competitivo que nunca
Tras un estudio realizado por Google, determinó que en Estados Unidos las personas de 18 a 49 años estaban cada vez más interesados en utilizar plataformas de video desde sus Smart tvs. En la encuesta salieron muchos nombres bien conocidos como Netflix, Amazon, HBO y Hulu, motivo más que suficiente para apostar por un cambio en la versión de TV y ofrecer una plataforma a la altura de la competencia.
De momento, estas novedades para la interfaz de YouTube TV ya están operativas para los usuarios norteamericanos, tanto en Smart Tvs, consolas, transmisores streaming e incluso Apple TV. Sin embargo, los usuarios del resto del mundo tendrán que esperar algo más.