Parrot Disco, un nuevo dron que te transmitirá la mejor experiencia de vuelo
Parrot presenta su nuevo dron Parrot Disco, el primero de ala fija que te transmitirá una experiencia de vuelo sin igual. A parte de su diseño, la gran novedad reside en la sincronización con las gafas Parrot Cockpitglasses, donde podrás ver en directo las imágenes que capte desde el aire el aparato mientras está en piloto automático.
Los drones ya están empezando a surcar nuestros cielos para el entretenimiento y disfrute de su dueño. Parrot Disco es el nuevo dron que promete revolucionar el mercado. Es el primero en tener una única ala fija y puede alcanzar los 80km/h, pero lo más curioso es la capacidad que tiene para sumergir al piloto en una experiencia de vuelo única. Ahora te contamos como lo hace.
Un dron ágil y potente
El nuevo Parrot Disco es un dron de alta gama. Mide 58 x 115cm y gracias a la combinación de polipropileno expandido y fibra de carbono pesa 750g. Como te hemos comentado antes, las alas forman una única estructura fija que le permite optimizar la estabilidad y la velocidad durante el vuelo gracias además de mejorar la elevación. Además incorporan Winglet (la parte enganchada verticalmente) y alerones móviles colocados en la cola para apoyar la dirección.
Por dentro encontramos un motor sin escobillas hélice de doble aspa plegable que le permite alcanzar los 80 km/h y una batería de Lipo que le ofrece una autonomía de 45 minutos en el aire. En la electrónica destaca su piloto automático llamado Parrot C.H.U.C.K (Control Hub & Universal Computer for Kit). Se trata de un sistema inteligente que adaptan los parámetros a lo largo del vuelo para garantizar el correcto funcionamiento del aparato. Incluso, utilizando la app FreeFlight Pro, el nuevo superdron de Parrot volverá a su punto de partida registrada en su GPS.
A vista de Parrot
Como la mayoría de los drones también tiene una cámara en el morro. Concretamente de 14 megapíxeles Full HD con los que no te perderás detalle de todo lo que sobrevuela este dron. Pero la experiencia completa de volar con el Parrot Disco llega gracias al periférico Parrot Cockpitglasses.
Se trata de unas gafas headplay FPV en las que se inserta un terminal móvil que transmite en tiempo real lo que ve el robot desde suposición con un objetivo gran angular. También se puede seguir la trayectoria de vuelo de Disco gracias a los datos de radar que se muestran en la pantalla. Los necesitarás si quieres seguir controlándolo con tú mismo, aunque te recomendamos que si te apetece disfrutar de las vistas activa el piloto automático.
La otra opción es que coloques el teléfono en el Skycontroller 2 que también lanzará Parrot con su nuevo superdron. Gracias a este nuevo mando podrás pilotar al mismo tiempo que disfrutas del paisaje y recibes todos los datos del vuelo a través de la app FreeFlight Pro, que en su versión de pago te permite planear itinerarios.
La salida del Parrot Disco será en septiembre de 2016 a un precio cercano a los 1.300 € teniendo en cuenta que se vende con las Parrot Cockpitglasses y el Skycontroller 2.