Opera para Android ya permite que navegues por Internet sin dejar rastro
El navegador Opera ha reforzado su servicio en Android con su nueva navegación de incógnito. Ya había incluido esta opción en su versión para PC o escritorio y los usuarios de iOs. Esta nueva ampliación de su servicio es gratuito y sin límites. Además puedes cambiar de servidor en cualquier momento dependiendo de cuál te ofrece más prestaciones.
Opera es uno de los navegadores de Internet más utilizados. A pesar de que la oferta es muy amplia ha sabido ganarse un pequeño hueco entre los más grandes como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, que ha sustituido al antiguo Internet Explorer. Poco a poco ha recibido actualizaciones para convertirse en un rival fuerte. La última de ellas tiene que ver con los teléfonos Android, cuyos usuarios ya pueden navegar sin dejar rastro.
VPN gratuita y sin límites
La última actualización de Opera para Android permite a los usuarios navegar de incógnitos gracias a una red privada virtual (VPN). Este servicio, para quien no lo sepa, se puede definir como un canal privado que te permite navegar de manera segura. Esto supone que los datos que rellenes de formularios, contraseñas e incluso las entradas de tu historial no se guardarán ni recordarán por el navegador, como si nunca se hubiera abierto la página.
Opera cuenta con cinco servidores en todo el mundo destinados a este servicio ubicados dos en Europa (Alemania y Países Bajos), uno en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Singapur. Dependiendo de la ubicación del usuario le compensará más acceder a un servidor u otro para obtener el máximo de velocidad. Una vez conectado a la VPN te aparecerá en el área de notificaciones una llave que indicará que estás utilizando el servicio.
Otros detalles del servicio
El sistema VPN que permite navegar de incógnito en Opera ha sido desarrollada por SurfEasy, una compañía que Opera compró en año pasado. Ellos son los autores de que la aplicación ofrezca una manera rápida para ocultar una ubicación, bloqueando las cookies de seguimiento y permitiendo el acceso al contenido que está bloqueado en una región específica. Otra cualidad interesante es que también se guardan los detalles de todas las amenazas que ha bloqueado.
Si te conectas a través de una red WiFi la app comprobará datos como si es pública o privada, si está encriptado, cuántos otros dispositivos comparten la misma conexión, si la dirección IP y la ubicación están expuestas, y si otros pueden monitorear o rastrear los datos de su dispositivo.
La única pega que tiene es que aunque este servicio es gratuito, como aparece mencionado más arriba, la app te pondrá anuncios mientras navegas y enviará de manera anónima datos a terceros sobre tus hábitos de navegación.