Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Insta360 Nano, la cámara 360º para los iPhone

Hace una década el top de prestaciones que podía ofrecer un teléfono móvil era una cámara de fotos. Las prestaciones han cambiado con el tiempo, dando más utilidad a este periférico con más calidad, video en alta definición, hasta llegar a la novedosa cámara lenta entre otras opciones. El futuro mira hacia la visión 360 y es Insta360 Nano el hardware que necesitas para hacer estas fotos y videos en tu iPhone.

Insta360 Nano, la cámara 360º para los iPhone

Presentación Iphone 7 en directo

La moda de tomar imágenes en 360º ya no es una capacidad exclusiva de los coches de Google Maps. Algunos móviles de última generación ya son compatibles con esta opción gracias a periféricos como la cámara LG 360 cam o la Samsung Gear 360, que transmiten y toman imágenes de todo lo que le rodea. Apple todavía no ha sacado ningún periférico similar hasta que ha llegado Insta360 Nano, la cámara 360º para los iPhone.

Una cámara pequeña pero muy completa

Ampliar

Insta360 Nano es un hardware externo que consta de dos cámaras que captan video e imágenes desde todos los ángulos. Su pequeño tamaño (11× 3,3×2,1 cm) la convierte en una gran compañera de viaje ya que cabe en cualquier bolsillo. Es capaz de capturar fotos y video en una resolución de 3040x1520, o 3k para abreviar, a 30 imágenes por segundo en 360º. Se puede utilizar como dispositivo independiente gracias a su batería de 800mAh y su capacidad de llevar una tarjeta micro SD de 64 GB en adelante, pero lo más interesante es la entrada Lightning compatible con iPhone.

De este modo, si dispones de un terminal Apple podrás previsualizar en su pantalla lo que estás grabando, ver los archivos almacenados en la tarjeta SD de Insta360 y difundirlo por las redes sociales. Si eres de los que utiliza aplicaciones en streaming debes saber este no es su punto fuerte debido a problemas de compatibilidad. Tal vez en futuras actualizaciones o revisiones del producto mejore esta capacidad.

Algo aparatoso y difícil de entender

Una vez que insertes tu Insta360 Nano en tu iPhone se lanzará su app dedicada para controlar la cámara. Esto implica dos cosas: en primer lugar, lo mejor, que no tienes que descargar ninguna app adicional en tu terminal, pero en su contra hay que decir que algunos cuadros de diálogo no están traducidos y vienen en su idioma natal que es el chino. La app viene traducida al inglés y aunque hay comandos sencillos de entender hay advertencias que no entenderás a no ser que sepas mandarín o uses un traductor.

Otra de las características que no convencen demasiado es la postura en la que debes coger tu smartphone. Para tomar una foto en 360º con iPhone deberás sujetarlo bocabajo. Puede parecer algo extraño y causar impresión, aunque la mejor opción es colocarlo en posición horizontal o utilizar el socorrido 'palo-selfie' para tomar tus fotos y videos desde una perspectiva más alta.