Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEDIDAS Y CONSEJOS

Qué hacer si te piratean el Instagram

Si no puedes entrar en la app, subir nada ni cambiar la contraseña, aquí tienes los pasos a seguir si te hackean el Instagram.

Actualizado a
Qué hacer si te piratean el Instagram

Para los usuarios habituales de dispositivos electrónicos, ordenadores y redes sociales no hay nada peor, nada que de más miedo que no poder acceder a un servicio, al Home de Windows o a Facebook porque han sido hackeados. Esa sensación de "me han pirateado la cuenta" es tan única como aterradora. Y en estos tiempos actuales cada vez más habitual. Si estáis aún de vacaciones, tranquilos y confiados, y de repente veis que no podéis subir una foto a Instagram porque os han hackeado la cuenta, intentad tranquilizaros tras el pánico inicial y echad cuenta a estos consejos:

Ayuda de Instagram

Por suerte, la red social propiedad de Facebook tienen en su apartado de Ayuda la opción de Cuentas Pirateadas. Si tu cuenta está dejando comentarios o compartiendo cosas que no has publicado, es posible que tu contraseña no sea segura. Para proteger tu cuenta:

- Cambia tu contraseña o envíate un mensaje de cambio de contraseña

- Revoca el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa

Si te han hackeado la cuenta y ya no puedes iniciar sesión, entonces hay que comunicárselo con presteza al centro de ayuda de Instagram y denunciar el robo de la cuenta. El servicio te proporcionará unos pasos a seguir y preguntas previas para dictaminar la gravedad del problema, junto con una "dirección de correo electrónico en la que podemos comunicarnos contigo (y a la que solo tú tengas acceso" junto al nombre de usuario de dicha cuenta y el mail usado para registrarla.

Ampliar

Los requisitos de Instagram

Según leemos en este post de CNET.com, la forma en que la red devuelve el control de la cuenta a su verdadero usuario es confirmando la identidad de este antes. En este caso, el usuario hackeado recibió unas instrucciones en las que se incluía un código en el mail que debía escribir en un papel junto a su nombre y apellidos, hacerse una foto con el papel y enviarlo a modo de contestación al mail de Instagram.

De esta forma la red puede verificar que eres el usuario de la cuenta que dices serlo, por lo que por si acaso, y aunque no nos guste, lo mejor es subir un selfie ocasional para que nuestro rostro esté en la cuenta e Instagram pueda verificarnos con rapidez. Pero como siempre lo mejor en estos casos es prevenir antes que lamentar, y la propia Instagram nos recomienda una serie de consejos para ayudar a mantener la seguridad de tu cuenta que podéis leer aquí.