Actualidad
La oscuridad de Allison Road vuelve a la luz
Christian Kesler, desarrollador del juego inspirado en PT, retoma el proyecto en solitario. ¿Por qué fue cancelado por Team 17? Canceló su Kickstarter por un acuerdo con Team 17
Sigue sin tener fecha de lanzamiento
Tras una cancelación que no dejó claro su motivo, Allison Road vuelve de la mano de Christian Kesler, quien comenzó el proyecto sorprendiendo a muchos con aquel prototipo mostrado en julio de 2015. Lo hará con su nuevo estudio, Far From Home, que ha fundado junto a su esposa.
Después de tomarse un tiempo, ver y pensar todo el trabajo que se había hecho hasta el momento, Kesler empezó a hacer "algunos cambios necesarios y a la historia y al flujo [del juego]", dice a IGN. Recuerda que gran parte del proyecto lo hizo él en solitario "por mucho tiempo" y que hizo "todos los modelos, shaders, iluminación, etc." para el tráiler con gameplay, y que muchas mecánicas del juego están ya implementadas de una anterior fase del desarrollo por lo que pedirá ayuda si necesita desarrollar alguna mecánica o función nueva.
Allison Road apareció poco después del éxito de P.T., el teaser de Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro; el juego fue bien recibido por la comunidad debido a la cancelación del título de Konami. Empezó a financiarse en Kickstarter, pero se canceló ya que Team 17 hizo una oferta a Lilith Ltd., el estudio que se encargaba del desarrollo, para a principios de junio cancelar el proyecto sin dar demasiadas explicaciones.
Kesler no ha dado información sobre una posible fecha de lanzamiento o explicaciones de por qué Team 17 y Lilith Ltd. rompieron el acuerdo. El juego tiene previsto salir, tarde o temprano, en PC, pero durante la época del Kickstarter se rumoreó una versión para PlayStation Network.
- Aventura
Allison Road es un título indie a cargo del estudio británico Lilith para PC que trata de recoger el testigo dejado por el cancelado Silent Hills y su demo P.T., una experiencia terrorífica en primera persona especialmente diseñada para la realidad virtual.