BeTech: noticias de tecnología

Protege tu ordenador

Los cinco mejores programas para proteger tu ordenador

Los cinco mejores programas para proteger tu ordenador

Uno de los primeros programas que deben instalarse en un ordenador nuevo es un antivirus. Aunque sepamos movernos por la Red, toda precaución es poca y es necesario contar con un software que mantenga a salvo tu equipo y, sobre todo, tu información. Por esto te recomendamos estos cinco programas para proteger tu ordenador.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Internet es uno de los mejores inventos de todos los tiempos. La capacidad de compartir datos e información con otras personas en todo el mundo así como mejorar las comunicaciones es uno de sus muchos beneficios. Sin embargo, hay quienes han encontrado en la Red un medio para robar datos ajenos o infectar muchos ordenadores con virus en poco tiempo.

Por este motivo te vamos a enseñar los cinco mejores programas para proteger tu ordenador. Es importante que sepas que no es bueno tener dos programas de protección en un PC ya que reducen en gran medida el rendimiento del ordenador y pueden llegar a bloquearse el uno al otro.

Windows Defender Advanced Threat Protection

El sistema de protección Windows Defender es el que viene por defecto en cualquier PC si tienes el sistema operativo Windows 10. Es gratuito y se ha vuelto muy fuerte entre sus competidores gracias a que es capaz, gracias a esta herramienta, detectar y borrar el malware de tu máquina en caso de haber sufrido un ataque.

De momento está en una fase de pruebas que solo la pueden tener los poseedores de las versiones para empresa, educación, Windows 10 Pro y Windows 10 Pro Education, pero la intención es que se aplique en versiones futuras para el resto de usuarios. Si eres el poseedor de una de las versiones de Windows 10 antes mencionadas pásate por el Portal de Windows Defender y podrás ser uno de los primeros en probar esta nueva característica.

Enhanced Mitigation Experience Toolkit

Enhanced Mitigation Experience Toolkit de Microsoft ( EMET ) es otra herramienta creada por Microsoft que se puede descargar de manera gratuita. Funciona como una capa extra de seguridad, evitando que los hackers entren con facilidad en cualquier máquina antes de que desactiven los antivirus o programas de protección que estén instalados. Por lo tanto es una solución efectiva para mantener tus datos a salvo.

Malwarebytes

Este programa destinado a proteger tu ordenador lo soportan ton Windows como Mac. Tiene dos versiones: gratuita y de pago. La primera analiza el equipo y elimina el malware cuando se inicia manualmente, la segunda ofrece un servicio más completo y robusto ejecutando análisis programados , protección en tiempo real y un escáner de memoria flash que mantendrá al equipo lejos de cualquier software malicioso. Aquí puedes consultarlo.

Hitman Pro

Este software de protección es de pago, aunque puedes utilizarlo 30 días gratis para ver ti te convence. HitmanPro es un programa antimalware que puedes llevar incluso instalado en un USB para analizar, detectar y eliminar los archivos maliciosos y entradas del registro relacionadas con los rootkits, troyanos, virus, gusanos, software espía, programas publicitarios entre otros. Su otra ventaja es que al ser portátil puedes utilizarla con independencia de tu antivirus instalado, lo que te puede dar más confianza si crees que has sido atacado.

McAfee Security Scan Plus

Esta herramienta perteneciente a Intel realiza un diagnóstico rápido del estado de tu ordenador en lo que ha procesos activos se refiere. Destaca por actualizarse en segundo plano, priorizando las acciones del usuario para no reducir su productividad. Los escáneres se pueden programar y es capaz como sus competidores de identificar y borrar cualquier software malicioso del pc y del historial o las cookies del navegador. Puedes descargarla siguiendo este enlace.