BeTech: noticias de tecnología

MULTA POR JUGAR A POKÉMON

Así es el primer escuadrón de policía anti-Pokémon GO

Así es el primer escuadrón de policía anti-Pokémon GO

Si juegas de forma peligrosa a Pokémon GO en Bangkok, el escuadrón especial que la policía ha creado puede ponerte una multa por irresponsable y conducta inapropiada

Desde su estreno este verano, en pocos días Pokémon GO sorprendió hasta a sus creadores con un recibimiento masivo por parte de la comunidad de usuarios. Pero después la fiebre por la app de realidad aumentada creció hasta convertirse en un fenómeno a escala social y global. Tanto que incluso organismos oficiales dedicados a la seguridad han pedido que se juegue con moderación para evitar casos como atropellos por haber ido pendiente del móvil, accidentes de coche e incluso muertes por usuarios despistados.

 

Cazando a Cazadores

De hecho en la capital de Tailandia han visto como Pokémon GO ha ocasionado un aumento en el número de accidentes de circulación por culpa de jugadores despistados. Y el cuerpo de Policía de Bangkok ha creado una unidad especial conformada por 50 policías que han sido descritos como los 'cazadores de de cazadores Pokémon', y cuya misión es detener a los usuarios que por no prestar atención vayan a provocar un accidente. Los 50 policías estarán equipados con smartphones con cámaras y patrullarán 10 zonas en las que el tráfico es Bangkok es denso, las cuales serán consideradas zonas excluidas para jugar a la app de Nintendo y Niantic Labs.

Si en dichas zonas te cazan usando el móvil mientras corres o si vas conduciendo un coche, la policía te pondrá como medida preventiva una multa de 1.000 bath, unos 26,5 euros. Si te pillan a pie o conduciendo por estas áreas usando el móvil y jugando a Pokémon GO "de forma inapropiada", eso también tendrá multa, aunque no se sabe si del mismo precio o más alta si estamos haciendo el irresponsable.

Caos en Asia

Convertido en un fenómeno social en su lanzamiento en Occidente, Pokémon GO ya provocó accidentes de todo tipo en América y Europa en su estreno. Pero aún faltaba la salida en la región que vio nacer a la saga y en la que su éxito empezó a forjarse antes de saltar a Occidente. Y es que el estreno hace apenas dos semanas en toda Asia ha provocado enormes hordas de fans que en Bangkok han provocado esta medida, en Singapur han obligado a que la policía destine patrulleros a los sitios de caza más populares para mantener el orden entre los ciudadanos. Y en Taipei podemos ver la enorme muchedumbre que se juntó para cazar a un Pokémon raro cuando se supo que Snorlax andaba por la zona.