BeTech: noticias de tecnología

Cámaras de acción

Así será la nueva cámara de acción GoPro Hero 5

Así será la nueva cámara de acción GoPro Hero 5

Uno de los gadgets preferidos por los aventureros es la cámara de visión subjetiva GoPro. Actualmente va por la cuarta versión y poco a poco va adaptando nuevas funcionalidades, pero recientemente se han filtrado fotos del esperado modelo GoPro Hero 5. Sigue leyendo para enterarte de sus novedades.

Los más aventureros siempre llevan en su mochila una GoPro. Su tamaño y peso, que son muy bajos la convierten en una cámara muy versátil y fácil de colocar en cualquier superficie. Con los accesorios correctos puedes realizar tanto fotos como videos en HD para mostrar el punto de vista más personal de una activad que hayas realizado. Recientemente se han filtrado nuevas imágenes de la nueva GoPro Hero 5, que sustituirá a la Hero 4 que sigue a la venta.

Diseño similar con nuevas prestaciones.

Por fuera, la nueva GoPro Hero 5 presenta un acabado circular por los bordes. Los botones son más cuadrados al igual que el marco que rodea la lente. Común a las versiones pasadas incorpora en su parte trasera una pantalla táctil para navegar por las diferentes opciones del menú. Esto nos lleva a una novedad muy interesante, ya que al editar las diferentes opciones interactuando directamente con el dispositivo conlleva a que no será necesaria la habitual carcasa protectora.

Según las especificaciones filtradas por Regedit, la sucesora de la GoPro Hero 4 será resistente al agua hasta cierta profundidad, concretamente 10 metros a partir de los cuales ya necesitarás el clásico accesorio protector. Entre sus características técnicas, la lente tendrá una calidad de 12 megapíxeles (mpx) y una resolución de 4K (cuatro veces 1080 píxeles) a una velocidad de 30 frames (o imágenes) por segundo (fps). Para resoluciones inferiores está disponible la opción de los 60 hasta los 120 fps que dan una sensación de movimiento más real.

Imágenes GoPro Hero 4

Gopro hero 4

Entre las demás características que se han filtrado se pueden destacar el sistema de ubicación GPS, una batería que alcanza los 1220 mAh y conector USB Tipo C. Pero lo más interesante de la nueva Hero 5 es que por primera vez tendrá estabilizador de imagen, algo ya necesario para obtener una gran calidad en la imagen capturada, aunque por desgracia no funcionará en todas las resoluciones.

Todavía quedan por concretar datos que interesan a los usuarios como por ejemplo la fecha de salida y el coste que tendrá la cámara. Solo queda esperar a que la compañía lance sus características oficiales pronto, aunque estas vacaciones tendrás que conformarte con tu GoPro Hero 4.