BeTech: noticias de tecnología

APP FORD VR

Vive Le Mans y sus boxes en primera persona con la Realidad Virtual

Vive Le Mans y sus boxes en primera persona con la Realidad Virtual

FordVR te trae una experiencia de realidad virtual para meterte de lleno en Las 24 Horas de Le Mans a través de tu móvil y unas gafas VR.

Nacida en 1923 y organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO), Las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Considerada la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, Le Mans reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Y hay quien obtiene su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.Considerada una de las competiciones más exigentes en términos tanto de dificultad para los pilotos como de recursos en los equipos, gracias a Ford podemos hacernos una idea de su exigencia como si estuviéramos en la pista.

 

FordVR

De entre todas las escuderias y marcas que participan con regularidad, Porsche es la que lidera las victorias, pero es la americana Ford la que se suele recordar al mencionar Le Mans gracias a su mítico vehículo Ford GT40, hecho para humillar a Ferrari y batirlo sobre la pista por un acuerdo que no salió bien. Y es precisamente esta fabricante de coches la misma que nos lleva a la emoción de la competición con una nueva app para móviles llamada FordVR, que utiliza la Realidad Virtual para meternos de lleno en Le Mans.

Disponible para Android e iOS, FordVR viene de momento con un sólo video, The Return to Le Mans, que nos cuenta en primera persona y metiéndonos en los boxes, cockpit y zonas Ford el ambiente y la dureza de Le Mans en la reciente edición de la carrera que fue ganada precisamente por la marca Ford en la categoría GTE Pro, justo a tiempo de celebrar el 50 aniversario desde que en 1966 el Ford GT40 ganó la misma carrera. Junto a este video hay otro del que solo aparece el banner llamado World Rallycross with Ken Block y que hasta septiembre no será subido a la app, por lo que tendremos que esperar

VR o normal

Lo mejor de FordVR es que no se trata de una aplicación creada en exclusiva para la Realidad Virtual y por tanto necesitemos de las Samsung Gear VR o de las más baratas Google Cardboard, sino que el video también podemos verlo sin tener un dispositivo VR. Eso sí, habrá limitaciones como ver siempre el mismo punto de vista y sin opción a resumirlo si salimos de la app.