Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

¿Volverá la época de FarmVille?

Facebook trabaja en una nuevo servicio de videojuegos

La red social quiere recuperar el estatus que alcanzó con Zynga y está trabajando en una "experiencia creada exclusivamente para jugadores".La red social quiere recuperar el estatus que alcanzó con Zynga y está trabajando en una "experiencia creada exclusivamente para jugadores".

Actualizado a
Facebook trabaja en una nuevo servicio de videojuegos

No hace mucho, cosa de apenas cuatro años, Facebook era red social con un enorme éxito entre usuarios y jugadores, ya que justo cuando salió a Bolsa en 2012 tuvo a bien asociarse con Zynga, una compañía de juegos 'casual' que valía su peso en oro. Y cuando decimos oro nos referimos a que era más valiosa que majors tan ilustres como Electronic Arts por ejemplo. Y parece que Mark Zuckerberg quiere volver a recuperar ese estatus y el éxito de Facebook en los juegos.

FarmVille

Seguro que a muchos os suena aunque sea de pasada títulos como FarmVille, CityVille o Mafia Wars. Eran todos de Zynga, una empresa dedicada al juego social para usuarios casuales (aquellos que en su vida habían jugado a juegos de consola o PC, juegos de manejo más tradicional y complejo) que en 2011 ganaba más de 400 millones de dólares al año a base de copiar y clonar a la competencia y sus mismos títulos cambiando muy pocos elementos. Y que con Facebook encontró una plataforma perfecta con la que asociarse para que sus títulos fuesen jugados por cientos de millones de usuarios al mes, que a base de micropagos podían conseguir ventajas o items.

Ampliar

En un momento dado de aquella época, Zynga llegó a tener más valor económico con sus IPs que editoras de renombre y títulos AAA como la EA de los FIFA. Pero sus prácticas abusivas y un cambio de mentalidad en el usuario, que con la llegada de smartphones cada vez más potentes y tablets que permitían jugar a los mismos títulos que antaño eran de Facebook en PC, y otros nuevos como Candy Crush, Angry Birds y compañía, la llevaron al borde la quiebra. Y la presencia de Don Mattrick no contribuyó precisamente a una mejora. Facebook perdió también ese valor añadido que un FarmVille o un CityVille le daba a su servicio.

Para PeCeros

Pero con la idea de recabar de nuevo el éxito millonario que tuvo, la red social ha anunciado que está construyendo un nuevo servicio de juegos para ordenadores de sobremesa y portátiles que ha descrito como "una experiencia dedicada e inmersiva que estamos creando solamente para jugadores". La tecnología que están usando viene del conocido motor Unity, usado por desarrolladores indies y estudios que permite una gran portabilidad, por lo que sería fácil trasladar un juego hecho con este engine a Facebook. Pero de momento la red no ha dicho nada más.

¿Recuperarán el estatus y éxito que alcanzaron hace menos de un lustro con Zynga?