BeTech: noticias de tecnología

EL FIFA 17 PARA SMARTPHONES

EA lleva el fútbol a los móviles con FIFA Mobile para Android e iOS

La editora traslada la veterana saga de fútbol a los smartphones actuales potenciando el componente social y con modos multijugador.

0
EA lleva el fútbol a los móviles con FIFA Mobile para Android e iOS

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Y eso en el mundo del Deporte Rey en España significa dos cosas: Que la Liga de Fútbol está a punto de empezar, y por ende que la saga de videojuegos más veterana del mundillo, ese FIFA de EA que empezó con el primer FIFA International Soccer y su revolucionaria vista isométrica hace la friolera de 23 años ya, en 1993, está de vuelta. Y este año con FIFA 17, que en su duelo anual con Pro Evolution Soccer de Konami busca el favor del usuario un año más con elementos como la manera en que los jugadores interactúan físicamente en todas las zonas del césped, o el reajuste en las jugadas a balón parado por citar dos. Pero, ¿y los que tienen móviles?

 

FIFA Mobile

Pensando en ellos, Electronic Arts ha anunciado en esta semana de la Gamescom el título FIFA Mobile, un nuevo juego de fútbol diseñado para dispositivos móviles que incluye el modo Ataque, contenido diario en directo, una forma distinta a las ya vistas en la serie de crear la plantilla de tu equipo y ligas en línea para competir contra jugadores de todo el mundo. Pensado para el tipo de partidas rápidas del móvil, EA ha rediseñado la mecánica de juego en el llamado modo Ataque, que consiste en una competición de partidos por turnos con una jugabilidad en la que solo podrás dirigir la parte ofensiva de tu equipo durante cada mitad, antes de pasar el turno a tu rival para que este haga lo mismo, adaptando de este modo el gameplay FIFA a los smartphones.

Dado su carácter de app para móviles, FIFA Mobile estará constantemente actualizado con cada "suceso de la actualidad futbolística en FIFA Mobile". Con los eventos en directo, tenemos contenido actualizado sobre historias y partidos que acontezcan en todo el mundo, y si completamos los minijuegos que el título trae aparte del modo Ataque podremos conseguir fichas para canjear por jugadores y sobres gratis. Esta nueva entrega de la serie FIFA se presenta con un marcado tono en las funciones sociales, que permite un multijugador online para cosechar triunfos en las ligas. También podremos disputar y competir en los campeonatos de interligas, completar logros cooperativos según liga, o ir a por todas en las ligas de todo el mundo con el objetivo de escalar puestos en la clasificación y logra liderar el mundo del fútbol.

Un Club más amplio

Basándose en la creación de plantillas de FIFA Ultimate Team, la versión para móviles permite según EA "crear un club más amplio y complejo, mejorar a tus jugadores de forma sencilla y gestionar quién sale al campo de juego de forma más efectiva. No pierdas detalle de la temporada para descubrir nuevas y emocionantes formas de mejorar tu club". FIFA Mobile no saldrá junto a FIFA 17 el 29 de septiembre, pero EA sí ha confirmado que lo hará en algún momento de este otoño para smartphones Android e iOS.