Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Navegación móvil

HERE WeGO, la competencia de Google Maps, actualiza su servicio

No hay teléfono en el mundo que no tenga una aplicación cartográfica para ubicarse. Encontrar un sitio para comer cerca de una ubicación, buscar monumentos o centros culturales que visitar de una ciudad son algunas de sus funciones. HERE WeGO, una alternativa a Google Maps, se ha actualizado hace poco para ofrecer un producto más completo y preciso.

Actualizado a
HERE WeGO, la competencia de Google Maps, actualiza su servicio

Tanto si eres usuario de un terminal Android, iOS o Windows Phone seguramente tengas una aplicación que te sirva como GPS en tus trayectos y mapa en tus viajes a pie. Por norma general la más extendida es Google Maps, que destaca por ser la más completa y famosa del mercado. Sin embargo, tiene una competidora que crece a pasos agigantados. Su nombre, por si no la conoces, es HERE WeGO .

De los horarios al tiempo real

Para los desarrolladores de la app el factor tiempo es fundamental, sobre todo si lo que buscan es conocer minuto a minuto. "Empezamos ofreciendo información detallada de los horarios programados para las ciudades, pero poco a poco hemos implementado un sistema para ofrecer un mejor servicio en cada sitio y seguir creciendo", explica Bilal Khaddaj, Gerente de producto del equipo de Movilidad Urbana en HERE.

Estas ganas de crecer es lo que ha motivado a mejorar con su nueva actualización. Ahora la rival de Google Maps es capaz de calcular con exactitud el tiempo de llegada a un destino teniendo en cuenta los factores que la pueden influir en tiempo real. Así la información es más fiable y permite al usuario tomar decisiones rápidas para cambiar su ruta si es necesario.

Ampliar

Según la compañía, hay dos nociones que influyen a la hora de empezar a navegar: el tiempo real de salida y de llegada. Dependiendo de esos factores, la aplicación va calculando lo que se tarda del punto A al B, informando en todo momento de eventos como los retrasos o cambios en los horarios o lo que tarda el transporte público en las paradas previstas para que el usuario tenga un control total sobre su camino.

¿Cómo se consigue informar en tiempo real?

Llevar toda esta información al smartphone de tantos usuarios es complejo. Se necesita analizar y consultar de manera constante empresas de transportes y otras fuentes para ser lo más preciso posible. Es un trabajo en el que se pueden perder datos, así que se implementa un sistema de lectura en la app, la cual está disponible para Android e iOS, para mejorar el flujo de información mientras se buscan actualizaciones continuas y fiables.

Actualmente, HERE WeGO ofrecen este servicio transporte en tiempo real en 29 ciudades de diferentes países, entre los que aparecen Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos y el Reino Unido entre otros.