Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Galaxy Note 7

Así es por dentro el Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los terminales más esperados y sabemos cómo es por dentro. Se trata de un terminal potente con un gran diseño y con una arquitectura interna fácil de reparar.

Así es por dentro el Samsung Galaxy Note 7

Cada año hemos visto las variaciones de los diferentes modelos de smartphones y cada vez se tiende a un diseño de una sola pieza y sin huecos. Esto impide que sea fácil repararlo por el usuario y que el servicio técnico sea quien se encargue de labores tan sencillas como la de cambiar la batería. Uno de los últimos modelos sometidos a un test de dureza ha sido el nuevo Samsung Galaxy Note 7, el cual dejado alguna que otra sorpresa.

Fácil de reparar pero sencillo de romper

Según los análisis realizados por iFixIt, el Note 7 no parece un teléfono resistente ni difícil de reparar por todos aquellos manitas que se atreven con todo. En la escala propuesta por la página estamos hablando de un cuatro sobre 10 en reparación y un ocho sobre 10 rotura. El motivo de esta calificación tan alarmante llega porque la tapa trasera se despega con facilidad del cuerpo del terminal, dejándolo completamente expuesto tras una caída.

Pero la peor parte llega, como ocurre con todos los smartphones, con la pantalla. Sin embargo el diseño curvo que aprovecha parte del lateral, como lo hace la versión Edge del S7, puede suponer una grave pérdida si se llega a resquebrajar. Por este motivo cambiar una pantalla a este terminal se puede considerar una misión imposible si lo haces por tu cuenta.

Por otro lado, aunque trae consigo muchas novedades en sus prestaciones, en su interior no hay mucha diferencia en cuanto a la distribución de los chips y su rendimiento respecto a la de sus hermanos. Samsung ha apostado otra vez por un sistema modular que permite separar los diferentes componentes y reemplazarlos con facilidad. Lo malo es que conseguir estos complementos no es nada barato ni sencillo.

Ampliar

En conclusión, las entrañas del Galaxy Note 7 son muy similares a las de sus compañeros de la familia Samsung. La única gran diferencia con ellos es la incorporación del S-Pen, un dispositivo que hace más sencillo el funcionamiento del phablet y lo convierte en un terminal muy atractivo para quienes buscan exprimir al 100 por ciento la potencia del terminal y ser más eficientes a nivel de trabajo.