Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TAXIS SIN CHÓFER

Uber anuncia viajes gratis en sus nuevos coches sin conductor

La compañía de taxis privados y Volvo llegan a un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos que entrarán este mismo verano en funcionamiento.

Actualizado a
Uber anuncia viajes gratis en sus nuevos coches sin conductor

Sorpresa que nos acaba de dejar este jueves de agosto Uber, la compañía de taxis privados, que al igual que Tesla o los autobuses EZ10 se apunta a eso de la conducción autónoma, es decir sin chófer, y ha anunciado un acuerdo multimillonario con la fabricante de automóviles Volvo para construir y poner en funcionamiento una flota de coches autónomos que no necesitarán conductor, y que tampoco tardarán mucho en entrar en servicio, ya que está previsto que los primeros Uber autónomos estén recogiendo pasajeros en las calles de Pittsburgh, Pennsylvania este mismo mes de agosto.

300 millones $

Esta es la cantidad del acuerdo al que ambas compañías han llegado, y muestra de forma clara la determinación de Uber de prestar su servicio sin conductores, el punto más polémico de los viajes que contratamos de forma privada con nuestro smartphone y por el que la compañía se ha visto en los tribunales en unas cuantas ocasiones. De esta forma Uber comprará coches Volvo e instalará su propio sistema de conducción sin chófer para cubrir las necesidades de su servicio de transporte. Tecnología y vehículo que la propia Volvo usará también para su propio proyecto personal de conducción autónoma que está desarrollando, con la particularidad de que la fabricante sueca de automóviles lo está diseñando tendiendo un mente que haya un conductor en el coche y no de forma totalmente autónoma.

Ampliar

La inversión de 300 millones de dólares va dirigida a la investigación y desarrollo del hardware y del software que Uber y Volvo necesitan en forma de sensores para detectar el tráfico, obstáculos y elementos del trazado urbano, y programas de software para los coches auto-pilotados. Si uno tiene la suerte de estar esta misma semana en Pittsburgh y ordena un servicio Uber, es posible que se encuentre con uno de estos vehículos sin conductor, aunque dado que están en los estadios iniciales de desarrollo, los coches Volvo tendrán en esta primera prueba un conductor en el asiento que se encargará de supervisar el sistema.

Viajes gratis

Poco después del anuncio, Uber añadió que los viajes en sus primeros coches sin conductor serán totalmente gratis, por lo que si vemos un Volvo de Uber acudir a nuestra petición y es de los modelos sin conductor, tendremos la suerte de que el viaje en sí nos saldrá gratis, tal y como el CEO de Uber, Travis Kalanick, ha dicho a Bloomberg. Este ha señalado que eventualmente saldrá más barato contratar un servicio con estos Uber auto-pilotados que tener coche propio, incluso para "viajes largos en zonas rurales".

¿Estaríais dispuestos a montaros en estos coches Uber sin conductor? ¿Mejorará la reputación de Uber al prescindir de los conductores reales?