Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DE DISEÑO REVOLUCIONARIO

Así es el preservativo irrompible del futuro

El condón HEX está fabricado en latex, pero con un patrón hexagonal en el material que le confiere una gran resistencia. Ya puedes comprarlo online.

Actualizado a
Así es el preservativo irrompible del futuro

En uso desde hace 400 años e incluso más (hay registros en la Asia de antes del siglo 15), el condón o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más populares y usados para evitar el embarazo así como las enfermedades de transmisión sexual. Y desde su nacimiento ha sido fabricado en diversos materiales, desde el latex a productos sintéticos como el Poliuretano o el Poliisopreno, caucho (a finales del siglo XIX) y hasta seda e intestino de oveja.

LELO HEX

Pero dado que en algunas ocasiones se pueden llegar a romper (no es bueno mezclar el latex con productos lubricantes con base aceitosa), hay quien no los usa precisamente por este motivo, revelando un estudio de 2010 que un 45% de los hombres y un 63% de las mujeres encuestadas no lo usaban en su primera vez con una pareja nueva o un lío de una sola noche. Por este motivo, y con la idea de innovar en un mercado que apenas ha evolucionado y rediseñar el condón, la compañía sueca LELO, conocida por su gama de juguetes sexuales y vibradores, montó una campaña de financiación popular que ha tenido un enorme éxito, consiguiendo más de 1 millón de dólares para fabricar HEX, el preservativo del futuro.

Ideal en una tienda Apple

Ya la venta, el condón HEX se vende de momento online por 19,90 € en packs de 12 unidades y por 34,90 € un pack de 36 unidades en una caja cuyo diseño exterior es tan atractivo como el del propio preservativo, y que ciertamente parece salida de una tienda Apple. Sus creadores quieren conseguir que la gente deje de usar la excusa de "no lo utilizo porque podría romperse' [...] Tenemos que asegurarnos de eliminar todas esas excusas".