Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Navegador de Internet

Cómo ver las Historias de Instagram en el navegador Chrome de Google


Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Cómo ver las Historias de Instagram en el navegador Chrome de Google

El acceso mediante navegador a las Historias de Instagram es posible. Un ejemplo de lo que decimos es que mediante el uso de extensión para el navegador Chrome se pueda tener acceso a este servicio que ha llegado a la “red social” de imágenes por excelencia. Y, conseguir esto, es realmente sencillo.

Esta nueva opción en Instagram llegó para competir de forma directa con lo que ofrece Snapchat, y lo cierto es que el funcionamiento no está mal. El caso es que si utilizas el navegador Chrome puedes revisar contenidos de esta herramienta en el trabajo de Google sin tener que dar uso al smartphone, lo que siempre es positivo ya que la pantallas de los PCs son más grande y, recordemos, estamos hablando de contenidos multimedia.

Todo lo que se tiene que hacer es descargar una extensión para el navegador, que se llama Chrome IG Story y que se consigue en este enlace. No se tiene que pagar nada por ello y, lo cierto, es que la efectividad del desarrollo es excelente, así como la sencillez con las que se utiliza. Además, la instalación no afecta al uso y estabilidad del trabajo de Google.

Instalación y uso

Tener disponible la extensión en el ordenador es algo que no es nada complejo. Una vez que se abre la ventana en la que está disponible, se debe pulsar el botón denominado Añadir a Chrome que hay en la parte superior derecha. Si la versión del navegador es compatible, algo que será así en casi el 100% de los casos, comienza la descarga y de forma automática la instalación. Hecho esto, ya se puede cerrar la ventana y se tendrá disponible Chrome IG Story.

Ampliar

Eso sí, el uso es algo diferente: se debe pulsar el el perfil de un usuario de Instagram y acceder al apartado Historias (Story), ahora con las flechas del teclado puedes navegar por cada contenidos que desees ver. Adicionalmente, utilizando el botón derecho del ratón puedes descargarlo a tu ordenador. Por lo tanto, las posibilidades son amplias y, lo cierto, es que merece la pena darle una oportunidad.