Recupera tus Pokéballs en Pokémon Go aunque falles
Conseguir recursos como bayas, pociones o pokéballs es un proceso muy cargante en Pokémon Go ya que tienes que visitar muchas paradas en un día. Los objetos de captura son escasos, así que enseñamos a no preocuparte por fallar tus lanzamientos al capturar Pokémon.
La diferencia entre fallar una pokéball y que la criatura se salga durante su captura es muy grande. Si erras el lanzamiento sientes que esa oportunidad la has perdido, sobre todo si son de categoría Súper o Ultra, y no la recuperas a no ser que te des un par de vueltas por algunas pokeparadas. Las causas pueden ser varias: no tener la suficiente estabilidad para lanzar, no controlar el ritmo del círculo de captura o simplemente tener mala suerte y que el Pokémon ataque justo cuando estás lanzando el tu objeto de caza.
Si tienes pensado pasarte el día capturando y entrenando tus Pokémon, te vamos a dar un pequeño truco para recuperar tus pokéballs aunque falles los lanzamientos.
Los requisitos
Por desgracia este truco para recuperar las pokéball fallidas no siempre funciona. Si el lanzamiento queda lejos de golpear al Pokémon o rebota en el tras fallar entonces no perderemos ninguno de estos recursos. Ya hemos comentado lo importantes que son las pokéball y aunque las básicas a niveles bajos son muy importantes perderán todo su atractivo cuando manejes las de mayor ratio de captura: la Superball y la Ultraball, aunque en el juego original existía una que garantizaba el 100 por ciento del éxito que era la codiciada Masterball, de la cual sólo existía una única unidad por partida.
Otra oportunidad
Los compañeros de Movilzona han hecho el experimento para saber qué es lo que hay que hacer para tener otra oportunidad con la misma pokéball. Si cumplimos con el requisito descrito en el párrafo anterior, simplemente tenemos que realizar un movimiento suave en la pantalla táctil para recoger nuestro tiro fallido. Como tirar un sedal de pesca. Simplemente describe un movimiento hacia abajo en la pantalla y el dispositivo de captura volverá a su posición inicial, como si no hubieras lanzado.
Este proceso es muy útil como puedes comprobar, pero lo que queda aún por determinar es si la capacidad de recuperar tus pokéball se trata una característica del juego desarrollado por Niantic o si se trata de un error (también conocido como bug) del software. Muchos desearan que en próximas actualizaciones no arreglen este secreto de tratarse de un error.