Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COACH VIRTUAL 24 HORAS

STEPP, el entrenador personal que llevas en los zapatos

Con este wearable tendrás a tu coach disponible las 24 horas del día para hablarte, darte ánimos y llevarte por las mejores zonas para correr.

STEPP, el entrenador personal que llevas en los zapatos

La idea de los 'coach', de los entrenadores personales ha cobrado una fuerza considerable en esta era de pasión por el fitness y el culto al cuerpo. Y seguro que a más de uno le gustaría poder disponer de un coach cada vez que saliese a entrenar, algo que se puede solucionar gracias a la gran presencia de aplicaciones para móviles que hay en los servicios de Android y la App Store. Pero les sigue faltando algo, el componente de tener a alguien hablándonos y a la vez que pueda hacer un seguimiento exhaustivo de todos los parámetros de la actividad. Cosa que este proyecto sí puede.

STEPP

Concebido como un entrenador en tiempo real para ayudarnos a mejorar nuestros resultados a la hora de correr, STEPP es un wearable o dispositivo inteligente ideado por VST Tecnology, una compañía con sede en Singapur que ha decidido lanzar un Kickstarter en busca de financiación popular para su proyecto. Gracias a sus tres sensores, STEPP es capaz de mapear la parte inferior de nuestro cuerpo mientras corremos y medir cualquier parámetro, desde la forma de correr al ángulo en el que el pie entra en contacto con el suelo, el ángulo en que doblamos las rodillas o la velocidad que mantenemos.

Y lo hace además con un coach virtual que escuchamos en tiempo real y que nos va aconsejando sobre nuestra forma de correr o advirtiéndonos de algún peligro de lesión por hacer las cosas mal. STEPP es un wearable que se puede usar tanto si somos entrenadores expertos como si simplemente acabamos de empezar en el mundo de los 'runners'.

A partir de 2017

Con 9 sensores de detección y una batería recargable por cable o wireless que proporciona una autonomía de 6 horas, STEPP es resistente al agua, dispone de Bluetooth para conectarse al móvil y es compatible tanto con smartphones iOS como con Android. De momento en Kickstarter, la web de crowdfunding más popular de la Red, lleva casi 23.000 dólares de los 70.000 que solicita como mínimo, aunque todavía le quedan 52 días para que el plazo de financiación termine. Si queréis uno aquí tenéis su web, aunque hasta dentro de un año no empezarán a enviarlos.