Todos los PCs con Windows 10 de 2017 serán compatible con la realidad virtual
Esto se conseguirá debido a que podrán utilizar las gafas de Microsoft llamadas HoloLens. Una buena tarjeta gráfica será indispensable.
Microsoft no quiere quedarse fuera de juego en el segmento de la realidad virtual. Y, por ello, ha anunciado que todos los ordenadores que utilicen su sistema operativo y se lancen en el año 2017 serán compatibles con sus gafas HoloLens, que son apuesta por el mercado del que estamos hablando.
De esta forma, se busca posicionarse en un mercado donde hay ya una dura competencia, con actores tan importantes como pueden ser Samsung con sus Gear VR, o Oculus, son su modelo denominado Rift (no hay que olvidar las Vive de HTC, por cierto). Así, para conseguir una cuota de mercado interesante, la compañía de Redmond ha decidido que los equipos con Windows 10 que lleguen el año que viene serán compatibles con HoloLens que serán una realidad en 2017-.
Eso sí, para que el funcionamiento sea correcto, y como ocurre con otro modelos de gafas de realidad virtual que ya hay en el mercado (sin contar la Samsung Gear VR que funcionan con dispositivos móviles), será necesario disponer de una tarjeta gráfica instalada compatible, ya que las operaciones que se realizan para mostrar las imágenes son grandes. Esto es algo que se debe tener en cuenta, como que la exigencia en procesador y RAM no se espera que sea especialmente elevada.
Es un anuncio oficial
La compatibilidad de las gafas HoloLens de Microsoft con los equipos con Windows 10 que lleguen en el año 2017, la ha anunciado Terry Myerson, Vicepresidente de la compañía, en el transcurso del evento para desarrolladores que está celebrando Intel en este momentos. Eso sí, desgraciadamente no se ha indicado fecha exacta para que las gafas sean una realidad en el mercado, aunque es conocido que ya son muchos los desarrolladores que trabajan en genera contenidos para la plataforma.
Teniendo en cuenta lo conocido respecto a los bajos requisitos que necesitan las gafas para funcionar en los ordenadores con Windows 10, todo apunta que gran parte del hardware estará integrado en el propio accesorio, lo que por un lado es positivo por lo comentado y, posiblemente, pueda encarecer el accesorio (aunque esto está por ver). Veremos si la apuesta por la realidad virtual de Microsoft se convierte en todo un acierto como Kinect o un fracaso como su reproductor Zune.