Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD BIOMÉTRICA

Así funciona el lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Estos son los pasos a seguir para configurar una de las funciones más novedosas y publicitadas del nuevo smartphone de Samsung.

Actualizado a
Así funciona el lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Desde que empezaron los primeros rumores sobre el terminal hasta su presentación el pasado 2 de agosto, la promoción del Samsung Galaxy Note 7 ha hecho especial hincapié en una función tan novedosa en la gama alta como atractiva: el escáner de iris, una nueva capa de seguridad identificativa biométrica que se añade al lector de huellas del terminal, que puede ser protegido mediante un elemento igual de único como la huella dactilar, nuestro iris del ojo.

Usado para desbloquear el teléfono y pronto para autorizar pagos con Samsung Pay, el lector de iris es una función que nos hace sentir como el agente Ethan Hunt de las Misión Imposible o directamente como James Bond. Pero antes de usarlo requiere de un proceso de preparación parecido al que necesita el lector de huellas para registrar la huella o huellas con las que queremos desbloquear el terminal, y cumplir una serie de requisitos como no usarlo con niños (por riesgo de dañarles sus ojos), no usarlo si se sufre de enfermedades como la Epilepsia, colocarle al Note 7 solamente protectores de pantalla aprobados por Samsung, y mantener el móvil como mínimo a 20,32 centímetros de los ojos para utilizarlo.

Paso 1

Al igual que el lector de huellas, para activar el escáner debemos ir a Ajustes > Pantalla Bloqueo y Seguridad > Irises, y meter el PIN del teléfono (o contraseña si le hemos asignado una).

Ampliar

Paso 2

Ahora hay que seguir las instrucciones en pantalla, que exigen abrir bien los ojos, mantener el teléfono cerca a ellos pero no demasiado y a la altura correcta, y estar en una sala en la que no haya una luz muy intensa. Si se lleva gafas o lentillas, habrá que quitárselas durante este ajuste inicial, ya que no escaneará los ojos si se llevan puestas porque no podrá leer bien los iris del usuario.

Paso 3

Una vez el escaneo haya terminado con éxito, el terminal nos preguntará si queremos activar el bloqueo por iris. De hecho incluso podemos desbloquear nuestra cuenta Samsung usando nuestros ojos. En caso de dar problemas usando el escáner, el dispositivo permitirá desbloquear el teléfono usando alguno de los otros medios establecidos, como la huella, el PIN, patrón o contraseña. El escáner de Iris usa una máscara visual en la pantalla del teléfono que podemos cambiar y escoger de entre cinco tipos distintos, desde una simple a unos ojos de animal e incluso dos visores de aspecto futurista.