Oculus Rift ya tiene precio y fecha de estreno en España
Las gafas de Realidad Virtual de Oculus Rift saldrán en Europa el próximo mes de septiembre a un precio de 699 precios y ya puedes reservarlas.
Considerado el año de la Realidad Virtual, este 2016 está viendo llegar al mercado diferentes tipos de dispositivos VR con los que disponer en casa de una tecnología que hasta no hace mucho seguía pareciendo tan futurista como fuera de alcance para la mayoría. Hemos visto las HTC de Valve, la mejor opción pero la que más dinero y espacio necesita; las Samsung Gear, alternativa VR para el mercado de móviles; o las PlayStation VR, que saldrán en octubre y supondrán la entrada de la realidad virtual en las consolas. Pero de todas falta por mencionar precisamente las que han salido primero.
Oculus Rift
Tras solventar el problema de 'stock' y de producción, Oculus está listo para salir en Europa un mes antes de que llegue PlayStation VR. Y lo hará el 20 de septiembre próximo a un precio de 699 euros que incluye las gafas VR, un mando de Xbox One para el manejo en los juegos, cables de conexión y carga, dos juegos: EVE Valkyrie y Lucky’s Tale, y un sensor de posición y mando. Ciertamente 700 euros son muchos euros, pero Oculus es más económica que las HTC Vive, que cuestan 899€ + envío y la cantidad de espacio que necesitan, como contábamos en este especial VR que comparaba todos los modelos y el espacio en metros para que funcionen correctamente.
Un PC adecuado
Otro elemento que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse a pedir las Oculus Rift es que necesitamos tener un PC a la altura de estas que sea capaz de cumplir con los altos requisitos que los juegos y apps de Realidad Virtual demandan. Para ello podemos entrar aquí y comprobar si nuestro ordenador cumple el mínimo que Rift necesita (en caso de haberlo actualizado hace poco por un buen 'maquinón' para jugar a DOOM y similares, no tendréis en principio problemas). Las Rift se conectan a la gráfica del PC mediante el HDMI, y al USB para cargar, y ya podéis reservarlas en estas cadenas.