Cómo corregir un Selfie para subirlo a las redes sin instalar nada
La temida 'distorsión selfie' es la que nos estropea las autofotos. Pero gracias a esta web, en un momento tendremos una gran foto para el Instagram.
Aunque su auge se ha producido en la era digital actual de redes sociales y teléfonos inteligentes, ciertamente las auto-fotos o 'selfis' son cosa de hace siglos. De hecho podemos retroceder a 1839, hasta el fotógrafo Robert Cornelius, que hizo un daguerrotipo de sí mismo en uno de los considerados primeros retratos fotográficos de la historia. Pero en sí el vocablo de selfie, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, usualmente una cámara digital o teléfono móvil, se registró en un foro de Internet de la televisión pública australiana el 13 de septiembre de 2002.
Distorsión Selfie
En las redes actuales, un selfie es la imagen ideal para ponerla a modo de avatar o foto de perfil. Y para los más habituales a Instagram, el selfi es el mejor modo de registrar su estado de ánimo, el lugar dónde están o la actividad que están realizando, haciéndolos partícipes de la misma. Pero todos sabemos del mal que aqueja a estas auto-fotos, la temida 'distorsión selfie' que provoca hacernos una foto cercana estirando el brazo con el que sujetamos el móvil. Ésta puede ser corregida usando por ejemplo un brazo de selfie o apps especiales destinadas a ello. Pero hoy queremos daros un truco tan rápido como sencillo, y que no requiere de instalar nada.
RePose
Para ello sólo tenemos que elegir una foto de la galería, colocar tres marcadores en ella, uno en lo alto de la oreja izquierda, otro en la derecha y otro en lo alto de la cabeza, y darle a 'Continue' para que el programa modifique la imagen según varios parámetros eliminando por completo la distorsión. El resultado es un selfie sin distorsión que podemos subir inmediatamente a redes como Facebook, Twitter, WhatsApp, Reddit, Tumblr, etc, sin tener que instalar ningún tipo de software ni app.