BeTech: noticias de tecnología

CONDUCIENDO SEGURO

Waze también avisará de las calles cortadas por un evento

Waze también avisará de las calles cortadas por un evento

Waze, la aplicación que hace tiempo compró Google y que ofrece un sistema de alertas de tráfico colaborativas en tiempo real, añadirá la alerta de calles cortadas.

Waze es una de esas pequeñas "grandes" aplicaciones que casi son un must-have para la inmensa mayoría de los usuarios. Y es que este software que empezaba símplemente como un sistema para que los conductores se avisaran de los imprevistos, radares y otros elementos en la carretera creció hasta llamar la atención de Google que la compraba hace ya un tiempo.

Sin embargo, como suele ocurrir en la órbita de la empresa de Mountain View, el desarrollo de la aplicación y sus funciones ha segudo de forma idependiente, con la seguridad de estar bajo el paraguas del gigante de Internet pero añadiendo servicios como la alerta de parking vacío hace unos meses.

Ahora llega otra función que tardará en llegar porque está en manos no de los conductores sino de los responsables de eventos y lugares de alta concentración de personas donde puede haber aglomeraciones y cortes de calles.

Maratones, obras, eventos, manifestaciones, etc... todo en tiempo real

Es para ellos para los que se abre el "Waze Global Event Partner Program", y es que ahora estos organizadores pueden ayudar a los asistentes a su evento y, sobre todo, a los que quieran evitar los problemas que puede causar ya que podrán enviar la alerta de las calles que estarán cortadas y bloqueadas para que lo tengan en cuenta todos los usarios de Waze mientras van conduciendo.

De momento, en su lanzamiento, Waze ha colaborado con 20 socios y sólo en EE.UU., pensando en una extensión de esta función a nivel internacional en el futuro. Lo cierto es que lso eventos cubiertos por Waze en este sentido son muchos y van desde carreras populares a cortes por obras, manifestaciones, etc. Una muestra de como se muestran estos eventos se puede ver en este enlace.

El último de los añadidos de Waze

De este modo, Waze sigue evolucionando y cada vez se hace una app más y más interesante con cosas como el añadido de las voces de famosos para la navegación o la barra inteligente de información del tráfico o calendarios para los usuarios, para que puedan preparar sus viajes ocn tiempo. Si todavía no has probado Waze, te invitamos a hacerlo ya que está disponible de forma gratuita en iOS y Android para descargarlo tanto en iPhone como en cualquier smartphone con el sistema operativo de Google.