Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TODO DE UN GOLPE

Cómo descargar todas las fotos de una web con un click

Ya no hace falta ir bajando una a una todas las imágenes que encontremos en una web, el servicio ImageCyborg nos permite bajar todas con un click.

Actualizado a
Cómo descargar todas las fotos de una web con un click

Aunque siempre hay que tener cuidado si estamos cogiendo imágenes que no se pueden usar, porque tengan copyright y no debamos usarlas, puede ser que nos apetezca tener cierto banco de imágenes privado símplmente porque nos gustan las imágenes que hay en una web. También nos puede ser muy útil para comprobar de un golpe si todas las que hemos subido a nuestra página web están bien elegidas y son del tamaño y peso correcto.

Sea cuál sea la motivación para necesitar la descarga completa de imágenes de una pagina, hasta ahora había que ir una a una arrastrándolas y guardándolas en una carpeta para poder hacernos con todas. Ya no es necesario esta tarea gracias a servicios como ImageCyborg.

Todas las fotos de una web, de golpe en nuestro PC

A este accedemos mediante la URL www.imagecyborg.com, donde se nos presenta una interfaz tan sencilla como es el uso de este servicio. Y es que para descargar todas las fotos que hay en una web sólo tendremos que usarla url como se ve en la imagen, donde ponemos el ejemplo con la de BeTech.

Una vez ponemos el enlace y pulsamos a "Download Image", lo siguiente que pasará es que aparecerá una barra de progreso tras la cuál se descargará un archivo ZIP con todas las imágenes que hay disponibles en esa página web y que tendremos ya guardadas en nuestro ordenador.

Ampliar

Cabe destacar que es muy probable que, de verdad, sólo nos interesen algunas de todas las que han bajado porque cuando decimos que con ImageCyborg se bajan todas las fotos de una web es que se bajan absolutamente todas, lo que incluye minaturas y todos los elementos gráficos que tenemos en pantalla.

La ventaja es que podemos colocarlos cuando los tengamos en el disco duro por tamaños, lo que hará más fácil separar los que son las imágenes que nos interesan de las que simplemente se han bajado por casualidad.

Cuidado con el copyrigth

De nuevo recordamos que este método está recomendado si estamos haciendo un trabajo personal, nunca como método para usar las fotos que nos descargamos de forma comercial. Lo cierto es que en eso el servicio se lava las manos, porque si usamos lo que hemos descargado y sus autores originales nos demandan, seremos nosotros los que tendremos que responder ante la ley y no la herramienta que hemos utilizado para ello.