BeTech: noticias de tecnología

SALUD Y FITNESS

Cuatro webs y apps que te premian por estar sano

Cuatro webs y apps que te premian por estar sano

Wilfredo Lee

AP

Siempre se dice que lo más complicado es mantener la motivación para hacer ejercicio y estar sano ¿y si nos dieran un premio por ello? Es lo que hacen estas apps.

Ponerse a hacer ejercicio siempre es complicado porque si el primer día vamos con toda la ilusión, lo difícil es volver el segundo, y el tercero, y así sucesivamente hasta lograr el objetivo que nos hemos marcado, que suele ser estar sanos o ponernos en forma.

La motivación es un componente muy importante y mantenerla en el tiempo el reto que buscamos todos y la excusa que han encontrado bastantes webs y apps para, por una parte, hacer negocio y por la otra ofrecer ese extra, ese empujón para que cojamos las zapatillas y quememeos asfalto o la mochila y nos vayamos al gimnasio.

AchieveMint

Este servicio nos permite ganar puntos por cosas como pérdida de peso, calorías consumidas incluso compartir con los amigos nuestros hábitos para estar sano. Podemos conectarlo a nuestro perfil de Fitbit, si tenemos alguno de sus productos, y nos dará premios por los pasos que vayamos dando a razón de un punto por cada 125 pasos.

pantalla y movil de achievemint

Para hacernos una idea de lo que nos podemos llevar, hacen falta 50.000 puntos para una tarjeta de prepago Visa con 50 dólares, lo que equivale a andar 10.000 pasos durante 400 días. Lo cierto es que más allá de lo que nos llevamos realmente, lo que interesa de esta aplicación es la "gamificación" que hace de nuestro ejercicio porque, como si fuera un juego de rol, vamos cogiendo "experiencia" y subiendo de nivel.

Walgreens

Este programa tiene bastante más compatibilidad con la inmensa mayoría de wearables y monitores de ejercicio en forma de app. Al igual que las anteriores nos dará puntos por los pasos, por mantener una presión arterial sana, por los días que pasamos sin fumar o por el peso perdido. Las recompensas se conceden a razón de 5.000 puntos para 5 dólares.

Pact

Hablamos ahora de una app que lo que nos propondrá es hacer un pacto con nosotros mismos para lograr un objetivo que, si lo hacemos, nos llevaremos un premio en metálico en nuestra cuenta de PayPal. Pero tiene una particularidad, si no cumplimos somos nosotros los que pagaremos.

Es decir, podemos indicar que nos "apostamos" 5 dólares al día a que comeremos bien o que haremos ejercicio, si lo hacemos, nos llevaremos el premio - que lo pagan todos los que no lo han cumplido - pero si no lo cumplimos , tendremos que pagar. Lo cierto es que la penalización es mucho mayor que la recompensa, ya que como mucho nos llevaremos 5 dólares a la semana si somos constantes mientras que lo podemos perder todo en un sólo día de vagancia.

DietBet

De nuevo, una app con la que apostar que cumpliremos un objetivo para estar sano. Esta nos insta a perder el 4% de nuestro peso en 4 semanas. Normalmente, nos llevaremos una recompensa de entre 1,5 o 2 a 1, es decir, casi el doble de lo que apostemos por cumplirlo.