Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SÓLO PARA CHINA

El Samsung Galaxy Note 7 de 6 GB de RAM es una realidad

El mercado chino será el primero que reciba esta versión Premium del Galaxy Note 7 con 128 GB de espacio para guardar datos.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Note 7 de 6 GB de RAM es una realidad

Cuando empezaron los primeros rumores sobre el ya oficial Samsung Galaxy Note 7, muchas filtraciones aducían a que el terminal se apuntaría a la imperante moda de los 6GB de memoria RAM, una cantidad hemos visto en algunos flagship chinos salidos en la mitad del presente año como el OnePlus 3. Tales datos se casi confirmaron cuando el Note 7 apareció en el registro de la TENAA con sus 6GB de RAM. Pero lo cierto es que nos sorprendió a todos cuando en la presentación oficial de smartphone que vimos la semana pasada, Samsung confirmaba 4GB de RAM solamente. ¿Qué pasó con la versión de la TENAA? Que hasta hoy no ha sido confirmada.

Lo dice su presidente

Y la confirmación no viene de un 'leak', ni de una fuente no oficial, ni de un rumor visto en la red social Weibo, sino directamente de Koh Dong-jin, nada menos que el presidente de Samsung Mobile, que al ser preguntado por el rumor del Galaxy Note 7 con más memoria contestó que una versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno está en desarrollo y saldrá para el mercado, aunque por desgracia de momento sólo para el chino, ya que en Occidente no hay visos de que esta versión Plus del nuevo Note vaya a estrenarse.

Ampliar

No obstante el presidente de la división de móviles no cierra la puerta a otros mercados, ya que "aceptaremos opiniones diversas de distintas regiones y consideraremos también si ese movimiento decepcionará a los consumidores coreanos", lo que podríamos traducir como que el Note 7 de 6GB saldrá en Occidente si hay demanda fuera del mercado chino para el que está siendo creado. De hecho la razón de ser de este modelo Premium es por la tendencia actual de las marcas chinas de estrenar móviles de gama alta de 6GB de RAM, a la que se apunta Samsung con su más reciente creación para no quedarse por detrás de sus competidores.

La bestia de Samsung

Tras dominar a placer las ventas de la primera parte de 2016 con su Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la marca coreana se prepara para la concurrida competencia de la segunda mitad del año que incluye a rivales tan de peso como Apple y su iPhone 7 (que se presentará el 7 de septiembre), para lo cual ha creado el Galaxy Note 7, un móvil del que te contamos todos sus detalles en su estreno y te dejamos aquí las especificaciones técnicas para hacer una idea de su potencia:

Pantalla: tamaño 5,7”, QHD (2560 x 1440 px) con diseño EDGE, Super AMOLED, 518 pp. Primero con GorillaGlass 5.

Procesador: Exynos 8890, octa-core (4x 2,3 Ghz + 4x 1,6 Ghz), 64 bits, 14 nm.

LTE Cat 9.

Cámara trasera: 12 MP, OIS, F/1.7, Dual Pixel.

Cámara Frontal: 5 MP, f/1.7

RAM: 4 GB LDDR4

Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.0)

MicroSD: hasta 256 GB

Batería: 3.500 mAh

Dimensiones: 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm

Peso: 169 gramos.

Android 6.0.1 Marshmallow con nuevo interfaz TouchWiz

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2x2, 620 Mbps.

Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou.

USB Type C.

Colores: Azul Coral, Plata, Negro Onyx