Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VOICES OF HUMANITY

Envía tus tweets al espacio con este proyecto

Con el crowdfunding Voces de la Humanidad y el respaldo de la NASA verás tus mensajes y fotos volar por el espacio a la velocidad de la Luz.

Actualizado a
Envía tus tweets al espacio con este proyecto

"El Espacio... la última frontera". Con el estreno inminente de Star Trek Beyond, el nuevo tráiler de Star Wars Rogue One y el lanzamiento de No Man's Sky, una versión indie chill out de Star Trek de exploración por mundos y planetas sin descubrir, no había mejor momento para hablaros de este proyecto de financiación popular por el que podemos llevar un poquito de nosotros mismos a ese lugar que millones desean recorrer pero solo unos pocos elegidos lo han hecho de verdad: El espacio.

Voices of Humanity

Similar al Voyager Golden Record, si siempre has soñado con el viaje interestelar o con poder enviar algo al espacio, un equipo de científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara te lo ponen fácil gracias a su proyecto crowdfunding llamado Voices of Humanity, un dispositivo de memoria en forma de chip que será lanzado "en nuestra nave espacial del tamaño de un gofre" que será puesta en órbita en 2017 "y posteriormente lanzada en una serie de misiones subsecuentes para incrementar los destinos".

Ampliar

La nave tendrá "solamente 4 x 4pulgadas y tendrá el ancho de un cabello humano", y todos los que donen dinero, según la cantidad, podrán enviar al espacio mensajes personales de Twitter, una imagen de ellos o sus familias, mascotas, etc, un archivo de texto con su historia, un archivo de audio o incluso la información de su ADN "para que pueda ser clonado" por quien sea que encuentre el dispositivo.

El proyecto está siendo creado por el mismo equipo que anunció hace poco que estaba trabajando en las primeras misiones interestelares con naves propulsadas por laser. Y para que dar cierta garantía al proyecto, la mismísima NASA apoya ambos trabajos, las misiones interestelares y este crowdfunding.

Humanity Chip

Llamado el Chip de la Humanidad, este será puesto en órbita baja terrestre en 2017, y el objetivo a largo plazo es impulsarlo en un viaje interestelar "como emisario de la Tierra. Un arca moderna o cápsula del tiempo actual". Seguro que no faltará el típico que pondrá un Tweet para E.T. o las citas referentes a Star Trek (o Héroes fuera de Órbita ya que estamos). Si estáis interesados aquí tenéis la web Kickstarter del proyecto, que a 27 días de terminar lleva 5.144 dólares de los 30.000$ que piden sus autores.

¿Queréis formar parte de ello? ¿Que enviaríais al espacio? ¿Una novela de Asimov, la banda sonora de Star Wars, o una foto del doctor Giorgio Tsoukalos?