Carcasa de cristal curvo y fotos subacuáticas, lo próximo de los iPhone de Apple
Es casi imposible que estas dos patentes estén incluídas en el iPhone 7 pero ¿quién sabe si no nos sorprenderá Apple en septiembre?
Presentación Iphone 7 en directo
El mundo de las patentes es, quizás, el que más nos hace soñar con los avances que preparan las compañías porque no dejan de ser ideas que salen de sus laboratorios y que se plasman en diferentes propuestas que podrían llegar al mercado en sus siguientes productos. Y decimos "podrían" porque también no deja de ser cierto que muchas acaban durmiendo el sueño de los justos o cuando se aplican a la realidad, poco o nada tienen que ver con lo que se había planteado.
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan servirnos para conocer los caminos que están tomando empresas como Apple, la que hoy nos ocupa y que recoge hoy varias patentes para sus iPhone, una que podría llegar en el iPhone 7 de ser sumergible y otra que probablemente no veamos hasta 2017, o quien sabe.
Fotos "subacuáticas"
Empezamos, por tanto, por la más probable, la que nos presenta una patente para realizar fotos con un color realmente cuidado y compensado. Hasta aquí no habría nada nuevo si no dijéramos que lo que busca Apple es compensar la imagen "subacuática". Y es que para cualquiera que sepa un poco del tema es lógico saber que bajo el agua, los colores y la iluminación son muy complicados de manejar.
Tanto es que Apple sabe también que no lo puede hacer "en directo" y lo que propone en esta patente que nos muestra Patently Apple es que lo que permitirá es una edición posterior de la imagen, suponemos que ya fuera del agua porque dentro es complicado que la pantalla funcione de forma correcta.
Un iPhone de cristal con bordes redondeados e interactivos
La otra patente que nos ocupa hoy ya si que nos hace pensar en el posible iPhone de 2017. Es en el que se cumplen 10 años del lanzamiento del primero de los teléfonos de Apple y que, es de ley reconocer, cambió el panorama del mercado. En la patente vemos como la empresa ha registrado un nuevo diseño de un equipo creado en cristal y con pantalla redondeada. Este nuevo iPhone tan particular no es el primero que recurre a este material, recordemos la generación del iPhone 4 y del iPhone 4s, pero es que contaría en sus laterales con la posibilida de contar con botones virtuales para cada aplicación que tengamos en pantalla.